Descubren la galaxia más lejana y antigua hasta la fecha

galaxiaEn un artículo publicado el 28 de agosto de este año en Astrophysical Journal Letter, se anunció que científicos del Instituto Tecnológico de California, también llamado CalTech, gracias a la ayuda de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer han descubierto la galaxia EGS8p7, la que por el momento es la más antigua y lejana que se haya descubierto hasta el momento. Dicha galaxia estaba entre sus objetivos a investigar más a fondo desde principios de año.

Teóricamente y por los datos que se han analizado gracias a los análisis de los elementos espectográficos, la galaxia tiene una antigüedad de 13.200 millones de años, lo que supone una proeza en el descubrimiento de galaxias antiguas si recordamos que el universo tiene aproximadamente 13.800 millones de años de vida.

Lo sorprendente del hallazgo ha sido su alta luminosidad, teóricamente porque esta galaxia alberga en su interior estrellas de gran luminosidad y de temperatura muy alta. Aunque debemos recordar que, debido a su distancia, seguramente estemos viendo las características que tenía esta galaxia cuando estaba en una edad muy temprana. Pero según Sirio Belli, trabajador de CalTech, esto podría explicarse si dicha galaxia tuviese una ‘anomalía’ en su formación, habiendo tenido una gran burbuja de hidrógeno ionizado en su interior.

El equipo de científicos americano seguirá investigando y descubriendo con mayor detalle para determinar exactamente cuáles son las posibilidades de detección de galaxias tempraneras como lo es EGS8p7, para así poder entender mejor cómo se formó el universo.

galaxia 2

Fuente http://www.iflscience.com/physics/scient...
Curiosidades relacionadas
Comentarios