El pasado marzo fue el más caluroso de la historia

18.04 march hottest on record Puede que en algunas regiones hispanohablantes este estudio sorprenda, puesto que como veremos en el mapa más adelante, países como España o Argentina tienen una temperatura igual o inferior a otros meses de marzo. Pero, globalmente, el mes anterior se rompió otro récord de temperatura mensual, según muestran los datos publicados por la NASA y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

La JMA informa que marzo no sólo fue el más caluroso del registro, sino que también rompió el récord de tener el margen más grande, al igual pasó en febrero y enero. Sus cifras muestran que el mes fue de 1,07ºC más caliente que el promedio mundial para ese mes, calculado a partir de 1891. Si bien los datos de la NASA confirman los de sus homónimos nipones, tiene una cifra algo superior (1,65ºC) por encima de la media.

Los efectos se han dejado sentir en todo el mundo: el Ártico este año ha vivido la media de hielo más bajo, lo que lleva a muchos científicos a preocuparse por lo que se verá cuando llegue el verano y las temperaturas aumenten aún más. Los glaciares de Groenlandia han comenzado su deshielo un mes antes de lo habitual, y no sólo eso, sino que lo han hecho a un ritmo parecido a lo que se vería en junio.

 

Media del aumento de las temperaturas de marzo desde que se registraron los primeros datos, en 1890.
Media del aumento de las temperaturas de marzo desde que se registraron los primeros datos, en 1890.
Fuente http://www.iflscience.com/environment/an...
Curiosidades relacionadas