Los ratones más caros del mundo

En 1909 los científicos que investigan sobre la cura de enfermedades dieron un salto enorme en la ciencia en la Universidad de Harvard.

Little, un alumno muy especial que tiro sobre la mesa del profesor un ratón Mus Musculus, fue orientado por este profesor para que hiciera una investigación sobre él, tras tres años de trabajo consiguió hacer una cepa de ratón proveniente de padres consanguíneos haciendo así copias genéticas unos de otros.  A partir de ese momento Mus Musculus o los ratones de laboratorio, más comúnmente conocidos, pasaron a ser muy fiables para trabajos en investigación.

Tras 20 años el Doctor Little era conocido como el Doctor ratón que siguió investigando la cura de enfermedades humanas como el cáncer, pensando que en el ADN está la clave.  En 1929 fundó Jackson Laboratory el más grande del mundo en genética de mamíferos.

Cada año Estados Unidos dona millones de dólares a Jackson Lab para tratamientos experimentales, este laboratorio llega a usar unos 25 millones de estos animalitos al año, congela embriones y cría ratones que son utilizados en todo el planeta para diferentes estudios.

Artículos relacionados
Comentarios