¿Nubes en Plutón?

attachment-00031 Las imágenes obtenidas por Jacob Aron en New Scientists han revelado lo que parece ser que son nubes en Plutón. Si se confirma, los resultados serían muy significativos, ya que sugiere que hay una actividad atmosférica en el planeta enano, que estaría más ‘vivo’ de lo que se pensaba.

Las fotos de New Horizon, que no son públicas, todo hay que decirlo, parecen mostrar ‘grumos’ o ‘neblinas’ en el cielo de Plutón, lo que podría confirmar las supuestas nubes. Por el momento, no se sabe cuál podría ser la causa de la formación de las nubes, o de qué podrían estar hechas estas. Sin embargo, una nueva publicación en la prestigiosa revista Science podría revelar más detalles de la incógnita.

pic1-attachment-00012_0

«Los correos electrónicos que hemos intercambiado con la agencia no hablan de lo que podrían estar hechas las nubes», afirman a New Scientist. «Pero seguramente, sean de composición similar al resto de la atmósfera, que según el próximo artículo de Science, es de nitrógeno con trazas de metano, acetileno, etileno y etano».

Hasta entonces y hasta nuevas investigaciones, tendremos que esperar para tener las respuestas a los interrogantes propuestos por dichas imágenes. Quizá Plutón guarda más secretos que aún quedan por descubrir.

nh-apluto-wide-9-17-15-final-1200x516-1200x516

Fuente https://www.newscientist.com/article/207...
Curiosidades relacionadas
Comentarios