El halcón maltés vendido por tres millones de euros

El halcón maltés, la preciada estatua que dio título al clásico protagonizado por Humphrey Bogart, se convirtió en la gran estrella de la subasta celebrada en Nueva York donde se pusieron a la venta algunas joyas del séptimo arte.

La estatua de la película dirigida por John Huston ha sido vendida por 4.085.000 dólares (más de 3 millones de euros) en la subasta What Dreams Are Made Of (de lo que están hechos los sueños) organizada por la casa Bonhams y comisariada por el canal de cine clásico TCM.

La figura, de 30 centímetros y 20 kilos de peso, tallada en plomo y de color negro cuenta con el certificado de autenticidad de Warner Bros, lo que confirma su utilización en el rodaje de la película basada en la novela de Dashiell Hammett El halcón maltés. Película que consiguió tres nominaciones a los Oscar Awards.

El halcón no ha sido la única joya cinematográfica subastada. Otro de los objetos más valorados ha sido el coche de Casablanca, otro clásico protagonizado por Humphrey Bogart. El Buick Phaeton de 1940 que llevó a Bogart e Ingrid Bergman hasta el aeropuerto donde tuvo lugar el apoteósico final de la película se vendió por 461.000 dólares (más de 341.000 euros).

Otro de los clásicos de la historia del cine que se han subastado han sido los negligee que lució Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó que han alcanzado un valor 41.623 euros y un par de chapines de rubí exactos a los que lució Judy Garland en el mítico Mago de Oz vendidos por 26.000 euros.

También se ha subastado la chaqueta de majorete que lució Shirley Temple en La pobre niña rica (1932) por más de 15.000 euros y la copia del guión de El Padrino llena de anotaciones del director por casi 17.000 euros.

Fuente http://cultura.elpais.com/cultura/2013/1...
Artículos relacionados
Comentarios