R2D2 ahora es camarero

Esperar en una mesa a que te sirva un androide de La guerra de las galaxias ya no es ciencia ficción. R2D2, el robot regordete y compañero de batallas de C3PO, ya tiene un doble.

El Robot Restaurant se encuentra en la ciudad china de Harbin y aunque abrió sus puertas en 2012  no ha sido hasta ahora cuando ha logrado su repercusión mediática internacional.

Este restaurante está enfocado al público familiar donde grandes y pequeños disfrutan de la tradicional comida china servida por unos simpáticos R2D2 de color azul, verde o rojo. El restaurante cuenta con 20 robots que trabajan sin descanso durante 5 horas ya que luego necesitan dos para recargarse. Estos originales camareros dan la bienvenida a los clientes, sirven las mesas sonrientes (tienen hasta 10 expresiones faciales diferentes), cantan para amenizar la comida e incluso preparan fideos hervidos o salteados y fríen empanadillas, eso sí, bajo supervisión humana. El éxito ha sido tal que los propietarios del restaurante están pensando seguir creciendo por China.

Por su parte Japón también ha dado la bienvenida a un nuevo concepto de Robot Restaurante en Shinjuku, uno de los barrios de ocio nocturno de la ciudad de Tokio. Este restaurante a diferencia del chino apuesta por una ciencia ficción más sexy. Se trata de un local que emula una discoteca en donde se puede disfrutar de la comida mientras se escucha música de tambores y se observa las acrobacias de amazonas en biquini. Tan llamativo es que Anthony Bourdain, escritor y chef mediático estadounidense lo visitó y lo mostró en su programa Parts Unknown de la CNN. Hasta la banda de rock Muse ha grabado un videoclip en su interior.

El mundo androide se está poniendo de moda y ya en San Francisco se prepara otra iniciativa, un fast food donde las hamburguesas sean cocinadas por manos mecánicas y en Francia han probado robots para realizar la vendimia. Al parecer, Wall-Ye (25.000 euros) vale lo que cuesta, ya que puede recoger al día las uvas de 600 viñas.

Fuente http://cultura.elpais.com/cultura/2013/1...
Curiosidades relacionadas