¿Porque nos pone la «piel de gallina» algunas canciones?

Escuchar música y sentir escalofríos, un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte revela aspectos curiosos.

No hace falta ser un melómano para emocionarse, sentir escalofríos o la “piel de gallina” cuando escuchas música. Una melodía que te evoca recuerdos, música clásica, o tu canción favorita puede lograr que sientas escalofríos.

Según el estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, hay una relación entre personas que sienten más escalofríos al escuchar música y estar abiertos a nuevas experiencias. En Depsicologia te contamos más sobre la noticia.

Sentimos escalofríos, o  se nos pone la “piel de gallina” porque la música  nos  transmite emociones, recuerdos, sensaciones. Los investigadores Emily Nusbaum y Paul Silvia estudiaron las respuestas ante la música de un grupo de estudiantes.

En otra  Universidad, la Universidad de dartmouth ya habían logrado un gran descubrimiento.La música y la emoción comparten una misma región cerebral. Es el cortex prefrontal. Sus resultados los obtuvieron analizando las reacciones cerebrales de 8 músicos.

En esta nueva investigación en la Universidad de Carolina del Norte sobre escuchar música y escalofríos.Los investigadores estudiaron los escalofríos y la carne de gallina mientras este grupo escuchaba música.También midieron las cinco grandes dimensiones de personalidad de estos los estudiantes (la extrorversión, la conciencia, la agradabilidad, el neuroticismo y la apertura a la experiencia).

Fuente www.revistapronto.org......
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario