Difalia: la condición caracterizada por la presencia de dos penes.

sabias-que-es-difalia-difalia-es-condicion-qu-L-VmDwbOLa difalia es una extraña anormalidad cuya manifestación principal es la presencia de dos penes. Se produce como consecuencia de algún fallo en la formación de los órganos genitales durante el desarrollo del feto, concretamente a partir de la tercera semana de gestación.

Existen distintas variaciones, basadas en la funcionalidad de los dos penes. Cuando la difalia es completa los dos penes presentan total funcionalidad, tanto sexual como urinaria. Cuando uno de los dos penes no presenta uretra (conducto que permite orinar y eyacular), hablamos de dicefalia parcial. En este último caso se producen importantes complicaciones genitourinarias que requieren atención quirúrgica (dificultades para orinar y disfunción eréctil).

Durante las primeras semanas de embarazo, el tubérculo genital del feto se diferencia en clítoris o pene. Es en esta etapa cuando una lesión, el estrés químico o una mutación genética obstaculizan la formación natural del pene, traduciéndose ello, en casos aislados, en la formación de dos penes.

Esta malformación suele presentarse junto a otro tipos de duplicidades, tales como la de riñones o la de intestinos. En algunos casos se asocia a la malformación producida por otro tipo de duplicidad denominada espina bífida.

Según las estadísticas, esta inusual anomalía la sufre uno de cada 5,5 millones de miembros del sexo masculino. El primer caso del que se tiene noticia es del año 1602 y, desde entonces, sólo se han contabilizado un centenar de casos más.

El último caso fue el de un jóven estadounidense con pseudónimo DD, que contó con la divulgación de los medios de comunicación. Todo comenzó hace unos meses, cuando el jóven empezó a escribir en la red social Reddit. Su objetivo era resolver sus dudas acerca de su «problema»; publicó un par de fotografías de sus genitales y formuló una serie de preguntas.

Hola. Me llamo Double Dude (Pseudónimo), tengo 25 años y vivo con dos penes de 25 centímetros y totalmente funcionales». Así comenzó la charla con @DiphallicDude.

El joven relata que puede orinar y eyacular por ambas vías. Se reconoce bisexual y dice que su dignidad le impide rentabilizar su condición en la industria del porno. Sus confesiones en la citada red social han tenido más repercusión que las de Bill Gates o el mismísimo Barack Obama. Por ello el jóven ha decidido sacar partido a su condición y ha relatado en el libro «Double header: my life with two penises» sus experiencias, sus miedos y sus limitaciones.

“Mis padres me dejaron muy claro que no debería decirle a otros que tenía dos penes (…) Recuerdo a mi madre diciéndome que nunca jugase a los ‘médicos’ con mis amigos«.

Fuente http://www.ecured.cu/index.php/Difalia..... http://www.cienciaxplora.com/divulgacion...
Artículos relacionados
Comentarios