Los 8 apellidos vascos más comunes

Los que hayáis disfrutado de la película, pudisteis ver el mal momento que pasó Dani Rovira, en el papel de Rafa, cuando le preguntaron cuáles eran sus 8 apellidos vascos.

Él dijo los que primero llegaron a su mente, todos de personas famosas que proceden de la comunidad vasca: Gabilondo, Urdangarin, Zubizarreta, Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Otegi y Clemente.

Pues si alguno os veis en ese apuro, podéis ahorraros el disgusto. Porque los 8 apellidos más comunes en el País Vasco son muchos más sencillos para el resto de los españoles, porque son apellidos muy representativos en nuestro país.

García, González, Fernández, Rodríguez, Pérez, López, Martínez y Sánchez. Estos son los 8 apellidos que se encuentran con más frecuencia en los residentes del País Vasco, y además son apellidos originarios de allí.

Como podéis comprobar, todos estos son muy frecuentes en España. Según explica Antonio Alfaro de Prado, presidente de la Asociación de Genealogía Hispana, esto se debe a que “los mismos apellidos han ido naciendo en diferentes sitios. Y esto se debe a que los apellidos eran una manera de identificar a alguien cuando el nombre coincidía, y entonces se decía que era hijo de alguien. Sánchez quiere decir “hijo de Sancho”, González significa “hijo de Gonzalo”, etc. También nacieron otros que se referían a la profesión del padre, como Herrero”.

Fuente http://www.hoy.es/extremadura/201404/26/...
Artículos relacionados
Comentarios