Artículos y noticias sobre

Países

El idioma español y sus curiosidades

El español, un idioma rico y diverso, que alberga una serie de curiosidades que sorprenden a propios y extraños. Desde sus orígenes hasta sus peculiaridades gramaticales, ofrece un sinfín de aspectos dignos de conocer. Hay más de 600…
Leer artículo

Los países más expuestos al calor

Las temperaturas globales están aumentando a un ritmo alarmante. Las olas de calor extremo se intensificarán. ¿Cuáles son los países más expuestos al calor? Unos investigadores británicos los identificaron. La investigación se centra no…
Leer artículo

¿Por qué los holandeses son tan altos?

¿Siempre fue así? No, en absoluto. En 1860, medían en promedio 165 cm de altura. Pero, ahora, es una tierra de gigantes. Superan a cualquier otra población del planeta. ¿Por qué los holandeses son tan altos? Su altura media actual es de …
Leer artículo

El país más feliz del mundo

 ¿A quién le importan los impuestos altos y los fríos inviernos cuando se tienen LEGOs, energía renovable y pasteles? Pues eso deben de pensar los habitantes de Dinamarca, ya que el cuarto Informe Mundial de la Felicidad ha salido, y…
Leer artículo

Los 8 apellidos vascos más comunes

Los que hayáis disfrutado de la película, pudisteis ver el mal momento que pasó Dani Rovira, en el papel de Rafa, cuando le preguntaron cuáles eran sus 8 apellidos vascos. Él dijo los que primero llegaron a su mente, todos de personas…
Leer artículo

Las fronteras más curiosas II

La frontera entre Estados Unidos y Canadá es una de las fronteras más simples. Solo les separa una línea blanca pintada en el suelo, por lo que puedes estar a un paso de Canadá y a un paso de EEUU. La frontera que Estados Unidos…
Leer artículo