El paisaje espacial más grandioso

La belleza del universo es infinita. La zona de los Pilares de la Creación se capturó en 1995 por el Hubble. Pero ahora, el telescopio James Webb los muestra como nunca antes. Una espectacular toma de las estrellas del paisaje espacial más grandioso.

La NASA dice que en los Pilares de la Creación se están formando nuevas estrellas. Están dentro de densas nubes de gas y polvo. Estos pilares tridimensionales parecen formaciones rocosas majestuosas. Sin embargo, son mucho más permeables al estar formadas por gas y polvo interestelar frío. A veces, parece semitransparente en la luz del infrarrojo cercano.

El paisaje espacial más grandioso, captado por el Hubble (izq.) y el Webb (der.).
El paisaje espacial más grandioso, captado por el Hubble (izq.) y el Webb (der.).

Paisaje majestuoso

La imagen captada por el Webb ayudará a los investigadores a renovar sus modelos de formación de estrellas. Identifica recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, así como las cantidades de gas y polvo.

«Con el tiempo, comenzarán a desarrollar una comprensión más clara de cómo se forman las estrellas. Y cómo brotan de estas nubes de polvo durante millones de años», detalló la NASA.

En la imagen dada a conocer se pueden ver estrellas recién formadas. Pronto comenzarán a colapsar por su propia gravedad, se calentarán y eventualmente formarán nuevas estrellas.

Lo que parece lava en los pilares son en realidad eyecciones de estrellas que aún se están formando dentro del gas y el polvo. Las estrellas jóvenes lanzan chorros supersónicos. Chocan con nubes de material, como los pilares.

«El brillo carmesí proviene de las moléculas energéticas de hidrógeno que resultan de los chorros y choques. Se estima que estas estrellas jóvenes tienen solo unos pocos cientos de miles de años».

Nuevas imágenes

No hay galaxias en esta vista. Una mezcla de gas translúcido y polvo conocido como el medio interestelar en la parte más densa del disco de nuestra galaxia, la Vía Láctea, bloquea la visión del universo más profundo.

Los Pilares de la creación fueron fotografiados por primera vez por el Hubble en 1995. Se revisitó en 2014. «Cada instrumento avanzado ofrece a los investigadores nuevos detalles. Esta región está prácticamente repleta de estrellas». Y eso la hace ser el paisaje espacial más grandioso.

Fuente James Webb: las deslumbrantes imágenes de los "Pilares de la creación" captadas por el flamante telescopio
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario