Los médicos no ofrecen información sexual a los jóvenes

Hemos oído y leído multitud de artículos sobre el sexo en los que afirman que el sexo se considera un tema tabú en nuestra sociedad, demasiado conservadora, o que se habla muy poco sobre ello. Los jóvenes reciben muy poca información, no solo de sus padres, quienes deberían encargarse de informar a sus hijos, sino de los médicos, a los que a veces acuden en busca de información y ayuda, y reciben poca o nada.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Duke ha realizado un estudio en el que afirma que menos de un 60% de los profesionales de medicina hablan sobre sexo con sus pacientes y, cuando lo hacen, intentan desviar el tema hacia otros asuntos.

El trabajo de los médicos no sólo se basa en curar a los enfermos, sino en prevenir enfermedades aconsejando con las mejores prácticas. Pero no muchos de ellos cumplen con esto, una pena, ya que los jóvenes de nuestra sociedad están a falta de información especializada sobre la vida sexual: enfermedades, anticonceptivos, abortos…

Para realizar esta investigación, contaron con la ayuda de 253 adolescentes, 49 médicos y 11 clínicas, donde constataron que un 65% de los especialistas ofrecen información sexual a sus pacientes cuando lo requieren y durante menos de dos minutos.

Fuente http://www.ahorasexo.es/medicos-sexo-ado...
Curiosidades relacionadas