Mitos y verdades sobre la hipnosis

Robert Fisher definió la hipnosis como un “estado de la mente en la que la gente puede entrar y salir con frecuencia sin necesidad de ser hipnotizado. Es como ir al cine y olvidarse del ruido de las palomitas, de la conversación de los otros y del runrún del aire acondicionado, porque la atención se centra en la película”.

La hipnosis, al contrario de lo que se piensa, no es un trance profundo en el que el sujeto cae siendo sumiso a todo lo que le dice el hipnotizador. A continuación, desmentiremos algunos de los mitos que rodean a la hipnosis.

  • Las personas no pierden la conciencia. Se mejora la concentración y se focaliza la atención sobre un hecho determinado. Si la persona estuviese inconsciente no podría comunicarse con el hipnotizador.
  • Cuando te hipnotizan no estás soñando. El hecho de cerrar los ojos es para facilitar la concentración.
  • En la hipnosis no pierdes tu voluntad. No puedes entrar en el estado de hipnosis sin la colaboración del sujeto.
  • Tampoco te encuentras bajo el control del hipnotizador. Si a la persona hipnotizada la mandas hacer algo en contra de su voluntad o de su código ético saldrá inmediatamente del estado de hipnosis.
  • En el estado de hipnosis no puedes recordar con precisión todos los detalles de tu pasado.  Se tiene la creencia que puedes recordar a la perfección hechos de tu infancia, pero la hipnosis no funciona así.
Fuente http://www.xing.com/net/hipnotraining/hi...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario