Retiran la lápida con forma de Bob Esponja del cementerio de Cincinnati

La lápida de Bob Esponja que lucía la tumba de una ex combatiente de Irak ha sido retirada por las autoridades del cementerio histórico de Cincinnati al alegar que resultaba inapropiada.

Esta lápida con un simpático Bob Esponja vestido con uniforme militar se realizó en honor de Kimberly Walker, casi ocho meses después de que fuera hallada asesinada en un hotel de Colorado.

La familia tenía la aprobación del Cementerio Spring Grove para su diseño, sin embargo, un día después de colocarla recibieron una llamada del propio cementerio instándoles a retirarla.

«Hemos decidido que no son apropiadas para nuestro cementerio histórico y no pueden ser mostradas aquí», declaraba Gary Freytag, presidente del cementerio.

Freytang ha asegurado que ha sido un error de criterio por parte del empleado que dio la autorización puesto que el cementerio tiene una imagen más tradicional y majestuosa. Por ello, ha propuesto reunirse con la familia de la fallecida y reembolsar el gasto de la lápida.

Walker, cabo de la Armada asignada al Segundo Batallón General de Apoyo de Aviación, sobrevivió a Irak donde estuvo dos años, pero no pudo salvarse de la agresión de su pareja. Fue encontrada muerta en un hotel en Colorado hace 8 meses.

Kara Walker, la gemela de la ex militar, ha manifestado que la familia está más que desconsolada ya que no sólo han tenido que sufrir la pérdida de Kimberly a manos de su pareja sino que la lápida que habían hecho en su honor (era su personaje favorito) ha tenido que ser retirada.

Fuente http://m.apnews.com/mnnes/db_15347/conte...
Artículos relacionados
Comentarios