¿Qué país del mundo es el más sociable?

De todos los países del planeta, Turquía es donde la mayoría de sus habitantes disponen de más tiempo para socializarse con personas dentro de sus hogares o viendo a amigos y familiares en sus casas, unas 8,3 horas semanales aproximadamente. Después de Turquía se encuentra Noruega con un total de horas medias semanales de 6,5 y Estados Unidos con 6,1 horas medias semanales.

 país más sociable

De entre los países cuyos habitantes tienen menos vida social dentro de los domicilios es Australia, con un total de 0,4 horas medias semanales, según una investigación realizada en la Universidad de Oxford publicada en la revista Social Indicators Research.

Por otro lado, quiénes más tiempo pasan fuera de su casa pasando un buen rato de ocio con sus amigos, son los habitantes de Holanda, después le siguen los de Noruega y en tercer lugar se encuentran los españoles.

habitantes más sociables

Por su parte, los franceses disfrutan de otro record por el tiempo que pasan sentados en un café o restaurantes, seguidos de los habitantes de Brasil y los canadienses. Las personas que viven en el este de Europa son los que menos tiempo pasan comiendo fuera de sus hogares. 

Artículos relacionados
Comentarios