Las arañas son los mayores depredadores del planeta

Aunque pueda parecer lo contrario, los mayores depredadores del mundo no somos los humanos, ni lo son los tigres o las orcas. Las criaturas que matan y consumen la mayor cantidad de presas por año son las arañas.

Se estima que hay 25 millones de toneladas de arañas en el mundo, que cazan y comen entre 400 y 800 millones de toneladas de presas cada año. La mayoría de estas víctimas son insectos, y ocasionalmente ranas, lagartijas, peces e incluso murciélagos.

En comparación, los humanos durante un año consumimos 400 millones de toneladas de carne y pescado, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Las ballenas comen alrededor de 280-500 millones de toneladas de marisco en el mismo lapso de tiempo.

El autor principal del estudio, Martin Nyffeler de la Universidad de Basilea, ha estado estudiando las arañas durante 40 años y se inspiró en ellas para hacer este cálculo en «El mundo de las arañas», un libro de 1958 sobre aracnología que proponía que si se combinaba todos los insectos comidos cada año por las arañas en el Reino Unido, la cantidad sería mayor que el peso total de todas las personas que habitan la isla.

Las arañas, en el caso que te lo preguntes, no son insectos, son arácnidos, criaturas que tienen el cuerpo dividido en dos, ocho patas, ojos simples y no tienen alas ni antenas. Los insectos, por su parte, tienen el cuerpo dividido en tres, seis patas, ojos compuestos y normalmente un par de alas.

Fuente Big Think
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario