Nueva especie de milpiés descubierta que cuenta con 4 penes

default-1477395336-cover-image El Illacme tobini es un milpiés que no necesita mucha presentación: no tiene ojos, tiene 414 piernas, 200 glándulas venenosas y cuatro penes.

Ha sido recientemente descubierta en una cueva del Parque Nacional Sequoia, cerca de las montañas del sur de la Sierra Nevada, en California, en el que descubrieron un ejemplar masculino.

Su anatomía es de particular interés: si los cuatro penes no te parecen suficiente, también tiene piernas que pueden ejercer dicha función. El par noveno y décima de patas son una especie de gonopodos, que se utiliza como un pene que puede fecundar a la hembra.

Bill Shear y Paul Marek, los biólogos que encontraron al ejemplar, también observaron que este I. tobini es un «primo evolutivo del Illacme plenipes, que tiene hasta 750 patas, y que fue descubierto hace poco debajo de una roca gigante en San Juan Bautista.

«Nunca imaginé que una segunda especie parecida se descubriera a 240 kilómetros», afirma Paul Merek, que también es profesor asistente en el Departamento de Entomología en la Universidad Virginia Tech.

El comunicado de prensa señaló que «mediante la exploración de nuestro mundo podemos documentar la biodiversidad y evitar así la extinción de especies anónimas, cosa que beneficia a la humanidad y a la belleza de este mundo».

content-1477394420-penis