Para evitar peleas son mejores las mesas redondas

¿A quién no le ha ocurrido alguna vez que se ha juntado toda la familia para alguna ocasión especial y al final más que una agradable cena han acabado todos peleando?, pues ahora hay una solución para poder evitar estas situaciones.

Un estudio publicado en el Journal of Consumer Research afirma que con una mesa redonda es mas difícil que aquellos que están sentados a su alrededor se peleen, el estar en una mesa redonda hace que las personas tiendan a ser menos políticas y tienden a sentirse parte del grupo.

En una mesa recta las personas se sientan frente a frente, lo que hace que su carácter se enfrente con quien tenga delante.

Para llegar a estas afirmaciones los investigadores sentaron a unos voluntarios en diferentes tipos de mesas y analizaron las reacciones que tuvieron ante unos anuncios publicitarios, se encontraron que aquellos que estaban sentados en una mesa redonda eran más positivos ante los anuncios en los que aparecían familias o grupos de personas.

Los que se sentaban en una mesa con forma de rectángulo se sentían mas identificados con la publicidad individual y donde aparecían algunas imágenes de personas rebeldes.

La disposición de los asientos también tiene algo que ver, por ejemplo unas sillas puestas en ovalo o en un semicírculo se pueden usar para transmitir un enfoque mas cálido y amigable, parecido a los que se usan en los programas de televisión de tertulia.

 

Fuente http://sabiasundato.com/para-evitar-pele...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario