Artículos y noticias sobre

Aire

Los alimentos producidos del aire

¿Qué utilizan? Electricidad para capturar agua, dióxido de carbono, nitrógeno y minerales traza del aire. Así producen un material rico a base de glucosa. Sobre esto, pueden producir productos alimenticios microbianos. Así serían los…
Leer artículo

Extraer electricidad del aire

Un grupo de ingenieros lo demostró. Crearon un dispositivo que recoge energía del aire húmedo. Según esto, es posible extraer electricidad del aire. La electricidad limpia podría ser accesible en cualquier lugar. Sus creadores trabajan en…
Leer artículo

El sistema que crea combustible del aire

La energía renovable es el futuro. Pero el combustible basado en hidrocarburos sigue siendo indispensable. No hay reemplazo definitivo a la vista. Ahora, todo esto podría dar un vuelco. Se inventó un método para crear combustibles a partir…
Leer artículo

Cómo el coronavirus beneficia al planeta

El mundo se ha detenido. Calles desiertas en países de distintos continentes, escasa o nula circulación de autos. Fábricas que cerraron temporalmente. La economía sufrirá graves estragos, la sociedad también. Pero el medio ambiente se…
Leer artículo

La torre que aspira la ciudad y produce joyas

 Las grandes ciudades tienen un problema cada vez más serio con la contaminación que se concentra en sus aires. El transporte y las fábricas son las grandes causantes de esta situación que llegó a matar a siete millones de personas en todo…
Leer artículo