Artículos y noticias sobre

Apareamiento

Los tiburones que nadan en círculos

Son los tiburones peregrinos. Tienen una particular exhibición de cortejo, una especie de "citas rápidas". Los tiburones que nadan en círculos tienen una buena razón para hacerlo. Biólogos marinos lo revelaron. Estudiaron a tiburones…
Leer artículo

El peligroso apareo de la araña tejedora

Es lo único que pueden hacer para sobrevivir. Claro, no es lo ideal alejarte de un salto de tu pareja luego de tener relaciones. Pero a este arácnido le va la vida en ello. El peligroso apareo de la araña tejedora macho le hace alcanzar…
Leer artículo

Las aves que se dopan para poder aparearse

Las estrategias de apareamiento en las aves son siempre singulares. Una muy curiosa es la que practica el avutarda común (Otis tarda). En esta especie, un macho se aparea con varias hembras. Una de sus particularidades es que se reúnen en…
Leer artículo

Se acerca la invasión de cigarras a EEUU

Es un fenómeno cíclico que se repite cada 17 años. Millones y millones de cigarras saliendo de la tierra. Todas al mismo tiempo, en un espectáculo casi de pesadilla. Sí, se acerca la invasión de cigarras a EEUU. Generación X Son de…
Leer artículo

Las feromonas, ¿existen o no?

Las feromonas son unas sustancias químicas que los organismos complejos producen para atraer o participar con individuos de la misma especie. Son similares a las hormonas, con la diferencia de que estas actúan al propio organismo, y que las…
Leer artículo

Los 5 apareamientos más curiosos

Algunos animales tienen una curiosa forma de aparearse. Os mostramos los 5 apareamientos más curiosos: 1. Puercoespín Para comprobar si la hembra está receptiva, el macho se yergue sobre las patas traseras y a unos dos metros de…
Leer artículo

¿Por qué cantan los gallos al amanecer?

Los gallos no necesitan la luz del sol para despertarse, pues tienen un reloj interno que les alerta de la hora del amanecer, incluso en los cambios de estación. Así es como sin saberlo, estas aves constituyen una especie de despertador…
Leer artículo

El pájaro pergolero. Todo un artista

El macho del fascinante pergolero pardo (Amblyornis inornatade), endémico de Nueva Guinea (Indonesia), es famoso por la dedicación y mimo con los que crea, durante semanas, su pérgola destinada únicamente, al cortejo. Ramita a ramita, el…
Leer artículo