Artículos y noticias sobre

Besos

Por qué las personas se besan

Se realizó un estudio en el que se analizaron 168 culturas de diferentes partes del planeta. ¿Cuál era el propósito? Entender por qué las personas se besan. El estudio es de William Jankowiak, profesor de antropología de la Universidad de…
Leer artículo

Dar besos a distancia ya es posible

Cada vez son más las parejas que se formalizan a través de Internet. Se conocen por medio de aplicaciones y con la pantalla de un smartphone o de un ordenador mediante. Sin embargo, ya es posible que, a través de un dispositivo creado en…
Leer artículo

¿Por qué nos besamos?

La ciencia trata de entender todo lo que afecte a los seres humanos; pero hay cosas que van más allá, como el amor. Aún así, se trata comprender esta compleja relación: la filematología, por ejemplo, el campo de estudio de los besos. A…
Leer artículo

Besarse bajo el muérdago

 Infinidad de veces hemos visto en la televisión películas navideñas que, en un punto álgido de la trama, hay un beso bajo una rama de muérdago. Como otras muchas costumbres, se ha hecho popular entre nosotros gracias al cine y a la…
Leer artículo

¿Para qué sirven los labios?

Nadie sabe a ciencia cierta en qué momento de la historia de los mamíferos aparecieron los labios. Y es que son tan importantes y los usamos tan a menudo que no nos damos cuenta de toda su importancia. Pero la verdad es que desempeñan…
Leer artículo

¿Qué es la enfermedad del beso?

La mononucleosis infecciosa, popularmente conocida como la enfermedad del beso, es una enfermedad infecciosa producida por el virus de Epstein-Barr, un tipo de virus herpes que se transmite principalmente por la saliva. Los síntomas…
Leer artículo

¿Qué significa besar en sueños?

El acto de besar en sueños tiene una gran variedad de significados, la mejor manera de interpretarlo es prestar atención a la persona que nos lo da, ya que el beso se considera el acto más íntimo entre dos personas, existen muchas clases de…
Leer artículo

El vídeo First Kiss revoluciona la red

El mundo de las redes sociales ha revolucionado la comunicación y la forma de compartir información. Lo que los expertos llaman viralización de contenidos no es más que compartir, retwittear, visionar… Todo aquello que haga que un mismo…
Leer artículo

Curiosidades sobre los besos

Existen miles de tipos de besos, desde los que te daba tu madre cuando eras pequeño a los que se dan los enamorados, incluso le das besos a tu mascota.  Es así porque los besos constituyen una importante relación humana, eliminan el estrés…
Leer artículo

Psychotria Elata, una flor que parece un beso

En un principio parecen los labios rojos de una mujer, pero es una flor que pertenece a una planta llamada Psychotria Elata. Es una planta tropical que se puede encontrar en países de América Central, como Colombia, Costa Rica, Panamá y…
Leer artículo

Besos de récord

¿Hay algo más bonito que un beso? 3.000 fotografías de besos. El poder de las emociones ha unido a una fotógrafa, una economista y un arquitecto técnico en el primer récord mundial de fotografías de besos. En 2012, Cristina Sierra y…
Leer artículo