Artículos y noticias sobre

Bolivia

La guardería de dinosaurios

Está en Tarija, al sur de Bolivia. Es un verdadero tesoro. Pero podría desaparecer a causa de nuevos derrumbes. Por eso es importante proteger la guardería de dinosaurios, bautizada así por la gran cantidad de restos y huellas de crías…
Leer artículo

El pez que respira fuera del agua

No es el título de un libro de autoayuda. El ingeniero ambiental Heinz Arno Drawert investigó al novedoso animal. Se le bautizó como 'Moema juanderibaensis'. ¿Qué es? Es el pez que respira fuera del agua. Drawert es ingeniero ambiental y…
Leer artículo

El nenúfar que tiene un récord mundial

Este récord se entregó el 30 de enero. Los Guinness World Records reconocieron el mérito. El nenúfar que tiene un récord mundial está en el Real Jardín Botánico de Kew, en Londres. Es el más grande del mundo. La especie es la Victoria…
Leer artículo

Nueva especie de boa en Bolivia

Se supo gracias a un análisis genético. Los biólogos descubrieron una nueva especie de boa en Bolivia. Habita en los departamentos amazónicos de Beni y Pando. Vive amenazada por el crecimiento de las manchas urbanas y la tala de los bosques…
Leer artículo

La civilización descubierta bajo la Amazonía

¿Cómo se reveló? Gracias a un mapeo aéreo con láseres. Eran gigantescos asentamientos de una civilización prehispánica. Estaba oculta bajo la espesa vegetación. Por lo tanto, ahora conocemos la civilización descubierta bajo la Amazonía.…
Leer artículo

Las ranas de cristal reaparecen en Bolivia

No se había dejado ver en 18 años. Es una rara especie de rana con piel translúcida. Es nativa de centro y Sudamérica y acaba de ser vista en Bolivia. Son llamadas "las ranas de cristal de Cochran". Tres ejemplares de estas fueron…
Leer artículo

Un inmenso espejo natural

En la foto podemos apreciar a unos turistas caminando ¿por el aire? No, se encuentran sobre el espejo natural más grande del mundo, que sólo lo podemos encontrar en Bolivia, en el Salar de Uyuni, un desierto de sal, que por cierto, también…
Leer artículo