Artículos y noticias sobre

Calamares

El fósil del calamar atrapado comiendo

Esta parece la reconstrucción de un crimen. Ocurrió durante el Jurásico. Una criatura parecida a un calamar devoraba un crustáceo tranquilamente. Pero fue interrumpida por otra bestia marina, posiblemente un tiburón. Mordió su costado…
Leer artículo

El calamar gigante capturado en video

No es el kraken, pero se le parece. El Architeuthis dux es el calamar más grande que se conoce en el mundo. Los temidos animales pueden llegar a medir unos 14 metros de largo. Los calamares gigantes son animales muy elusivos, siempre…
Leer artículo

Los extraños globos flotantes del mar

No estaba claro qué era aquello. Unas esferas gelatinosas, raras veces avistadas por buzos. ¿De dónde venían? Una campaña de ciencia ciudadana y el análisis de ADN lo revela. Sumaban un centenar de avistamientos entre Noruega y el…
Leer artículo

Los secretos del calamar vampiro

¿Todos los vampiros vuelan? Al parecer, algunos se mueven solo bajo el agua. Especialmente, cierto molusco que desconcierta a los investigadores. Ellos trataron de desentrañar los secretos del calamar vampiro. Y un fósil puede ayudarlos en…
Leer artículo

El fósil de un calamar atacando su presa

¿Has visto esas fotos impresionantes de animales en el momento de cazar? Una de esas fotos se tomó hace 200 millones de años. ¿No lo crees? Bueno, no es exactamente una foto. Es un fósil. El fósil de un calamar atacando a su presa. Lo…
Leer artículo

El extraño calamar de ojos saltones

 Un grupo de científicos navegaban frente a la costa del sur de California en el buque de exploración Nautilus, cuando por sorpresa se encontraron con un extraño calamar de ojos saltones, de aspecto caricaturesco, en el fondo marino. "Se…
Leer artículo

Hallan evidencias de la existencia del kraken

El kraken, una criatura mitólogica descrita comúnmente como un pulpo o calamar gigante y que según la leyenda, surgía de las profundidades para atacar a los barcos, podría haber existido de verdad, según la Sociedad Geológica de América.…
Leer artículo

Los calamares pueden volar

Desde hace tiempo ha habido anécdotas de marineros que han observado calamares salir del agua y permanecer momentáneamente en el aire. Jun Yammamoto de la Universidad de Hokkaido, ha confirmado la creencia y ha dado una explicación para…
Leer artículo