Artículos y noticias sobre

Canguros

Canguros gigantes hace 20 mil años

Alguna vez deambuló sobre cuatro patas en bosques remotos de Papúa Nueva Guinea. Hubo allí canguros gigantes hace 20 mil años. Mucho después de que la megafauna de gran tamaño en Australia continental se extinguiera. Paleontólogos de la…
Leer artículo

La pintura rupestre más antigua de Australia

Tiene 17000 años. Por eso, es la pintura rupestre más antigua de Australia.  Un grupo de científicos de ese país determinó el período de creación de la imagen. Se ayudaron de una novedosa tecnología de datación por radiocarbono. El dibujo…
Leer artículo

Los canguros se comunican como los perros

Los canguros suelen ser simpáticos a los ojos humanos. No tanto como los perros, claro. Sin embargo, parecen compartir con ellos cierta característica. Lo dice un estudio de la Universidad de Sydney y la Universidad de Roehampton en…
Leer artículo

Los canguros hembra tienen 3 vaginas

Las canguros hembra poseen 3 vaginas, y los canguros macho poseen un pene de tipo bífido, es decir separado en dos partes. Todo tiene una explicación, cada una de las tres vaginas de estos marsupiales tiene una función que cumplir, la de…
Leer artículo

Los canguros no tienen ombligo

El embarazo de la hembra canguro dura 30 días, y suelen medir entre 2 y 3 centímetros y pesar alrededor de un gramo, como a diferencia de muchos otros animales no se desarrollan en una placenta. Los canguros acaban de desarrollarse en la…
Leer artículo