Artículos y noticias sobre

Darwin

El costoso manuscrito de Darwin

Es un trozo de papel en el que Charles Darwin defiende su teoría de la evolución. Se vendió a un precio récord en la casa de subastas Sotheby's. ¿Qué precio alcanzó el costoso manuscrito de Darwin? La suma de US$882.000. El más caro…
Leer artículo

Devueltos dos cuadernos perdidos de Darwin

¿Cuándo desparecieron? Sucedió hace dos décadas. Tiempo suficiente para creer que se perdieron para siempre. Pero resultó que no. Hace poco, fueron devueltos dos cuadernos perdidos de Darwin. La entrega se hizo a la Universidad de…
Leer artículo

El derrumbe del icónico Arco de Darwin

Era uno de los mejores lugares para bucear en el planeta. Aunque también era una de las imágenes más icónicas de las islas Galápagos. El derrumbe del icónico Arco de Darwin fue causado por la erosión natural sobre esta estructura. Así lo…
Leer artículo

¿Qué tan rápido sucede la evolución?

Está muy claro desde que lo dijera Darwin. La evolución es ese proceso por el cual las especies mutan de acuerdo a su entorno. O sus necesidades. La idea extendida es que este proceso tarda miles de años. ¿En realidad es así? ¿Qué tan…
Leer artículo

La araña ladradora y su increíble telaraña

La araña ladradora es conocida popularmente como la araña ladradora de Darwin, pertenece a la familia de las Aranaidae, pero su peculiaridad es que es capaz de hacer la telaraña de orbes más grandes del mundo. Además posee una tela más…
Leer artículo