Nike lanzará unos zapatos que se atan solos

nikeNo importa los desarrollos innovadores en inteligencia artificial, o las impresoras 3D que permitirán crear órganos a partir de una célula; sólo hay una cosa que realmente sea «el futuro»: los zapatos que se atan solos.

Nike ha anunciado que lanzará las Nike 1.0 HyperAdapt, que se atarán de la misma forma que lo hacen en la famosa película «Regreso al futuro».

«Cuando pongas el pie, tu talón activará un sensor y el sistema se apretará automáticamente», afirma Tiffany Beers. «Luego, ha dos botones a los lados para aflojar y apretar. Puedes ajustarlo hasta que sea perfecto».

Los zapatos estarán disponibles en tres colores, y también tendrá unas suelas autoiluminadas.

Aunque la idea ha estado en la mente de muchas personas desde que salió la película en 1989, el diseño de este modelo ha estado en manos de los diseñadores desde 2013. WIRED informa que los cordones del zapato se ajustarán a través de un sistema de poleas electrónicas, que tendrán una duración de hasta dos semanas.

La empresa ya dejó caer su lanzamiento en octubre del año pasado, en homenaje a la película, y dijeron que colaborarían con la Fundación Michael J. Fox, que trata a los enfermos de párkinson. Sin embargo, aún no se ha anunciado dicha relación.

No hay precio establecido aún, pero sólo estará disponibles para los usuarios de Nike+. La empresa espera tener los zapatos en sus estanterías virtuales en Navidad de 2016.

 

Fuente https://www.youtube.com/watch?v=z7Cyv3cv...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario