Curiosidades por etiqueta

Dientes

La tortuga baula. Una boca aterradora

La tortuga baula (Dermochelys coriacea) es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kg. Es inofensiva, aunque nadie lo diría viendo sus dientes. Cientos de estos dientes…
Leer curiosidad

¿El chocolate produce caries?

Siempre se ha pensado que comer chocolate significaba un riesgo para la salud dental, pero una investigación realizada en Japón no lo corrobora. Según el investigador de la Universidad de Osaka, Takashi Ooshima, el chocolate puede además…
Leer curiosidad

Los dientes separados se ponen de moda

Tras los piercing corset, las perlas en el pene o lamerse la córnea, la última moda es lucir diastema. Es cierto que una sonrisa es lo primero que se ve de una persona, sobre todo la dentadura. Por ello, es muy importante, que la dentadura…
Leer curiosidad

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

Con el paso de los años los dientes se van quedando amarillentos a causa de las manchas extrínsecas e intrínsecas que afectan nuestra dentadura. Las manchas extrínsecas son las que se forman en el esmalte dental. Generalmente se forman…
Leer curiosidad

Un pez con dientes de persona

El pez sargo, cuyo nombre científico es Archosargus probatocephalus, tiene una característica única en su especie, tienen los dientes muy parecidos a los de las personas, hallamos estos curiosos peces desde la costa de Florida hasta Brasil.…
Leer curiosidad

¿Por qué los dientes no vuelven a crecer?

Desde pequeñitos hemos visto como nuestros dientes se caían y volvían a crecer para ya quedarse con nosotros, los dientes de leche temporales daban paso a los dientes permanentes, que ya no crecen de nuevo si se caen. Los primeros dientes…
Leer curiosidad

Presentan un nuevo cepillo con internet

Siempre que alguien va al dentista oye cosas como: tiene acumulación de sarro, hay que mejorar el cepillado, no hay que hacerlo tan fuerte, etc., pero realmente, nadie sabe cómo mejorar el cepillado, o por lo menos hasta ahora. CES, la…
Leer curiosidad