Artículos y noticias sobre

Edad

El cerebro se reconfigura a los 40

Mientras envejece, el ser humano va perdiendo capacidades físicas de manera más o menos gradual. Especialmente entre los 40 y los 50 años. Se pierde masa muscular, la visión se vuelve menos aguda, las articulaciones comienzan a fallar. Pero…
Leer artículo

La luna es más antigua de lo pensado

¿Cómo se supo esto? Gracias a un grupo de científicos. Analizó pruebas de los cristales de circón del suelo lunar. Son las partículas más antiguas del satélite. Los resultados lo demuestran. La luna es más antigua de lo pensado. Se supone…
Leer artículo

La edad de los anillos de Saturno

No es una canción de Mecano, no. Es una nueva investigación sobre este llamativo planeta. La ciencia determinó la edad de los anillos de Saturno. Tienen no más de 400 millones de años. Son mucho más jóvenes que el propio Saturno, que tiene…
Leer artículo

Acciaroli y su secreto de la longevidad

En la región de Cilento, ubicada en el sur de Italia, se encuentra la ciudad de Acciaroli. Los habitantes de esta pequeña ciudad parecen tener el secreto de longevidad. Un 60% de la población tiene un promedio de 90 años de edad. Además 81…
Leer artículo

El salario a los 20, a los 30 y a los 40

Cuando somos pequeños todos soñamos con ser bomberos, médicos, astronautas,… Y todos tenemos una visión de la vida que luego se cumple, o no. Tendemos a pensar conforme vamos creciendo que nuestros ingresos van a aumentar como lo hacemos…
Leer artículo

El por qué de las canas

Las canas traen opiniones adversas, algunos lo ven como sinónimo de madurez y experiencia pero otros lo ven como un auténtico horror, un símbolo de la edad que deben esconder, pero¿ por qué salen canas? ¿Estrés?, ¿preocupación?, ¿años?,…
Leer artículo