Artículos y noticias sobre

Energía solar

El motor solar que creó un jubilado

Los paneles solares son una realidad que permite tener energía limpia y sustentable. Si están en una vivienda, la energía solar permite que le digas adiós a la factura de la luz. Estos motivos son más que suficientes para que muchas…
Leer artículo

Alfombras espaciales para traer electricidad

Caltech (Instituto de Tecnología de California) lo anunció. Trabaja en una constelación de naves espaciales modulares, en forma de alfombras, que recolectan luz solar. La transformarán en electricidad para luego transmitirla a la Tierra…
Leer artículo

Combustible de hidrógeno con energía solar

La investigación es dirigida por la Universidad de Strathclyde. Sugiere que se puede tener combustible de hidrógeno con energía solar. El resultado sería un combustible limpio y renovable. La mayor parte del hidrógeno todavía se fabrica a…
Leer artículo

El día que se apagará el Sol

¿Cuándo sucederá? La tecnología astronómica ha evolucionado mucho. Gracias a eso, podemos incluso lograron calcular el día que se apagará el Sol. Tarde o temprano, esa luz dejará de brillar. Entonces, ¿cuándo? A media vida El sol…
Leer artículo

El sol artificial de China alcanzó un récord

Todo se fabrica en China. Tecnología, textiles, insumos para la industria… ¿Qué tal un sol artificial? Así llaman a un reactor chino que estos días pasó una nueva prueba. El sol artificial de China alcanzó un récord de temperatura y tiempo.…
Leer artículo

¿Energía renovable o energía nuclear?

Sí, dependemos mucho todavía de los combustibles fósiles. Pero esa tendencia irreversiblemente cambiará en el futuro. Ese tipo de energía no es eterna. En la búsqueda de mejores fuentes de energía, los esfuerzos apuntan a que sea no…
Leer artículo