Artículos y noticias sobre

Explosión

La explosión cósmica que será visible

Está a 3.000 años luz de la Tierra. La Corona Borealis alberga una estrella enana blanca llamada T CrB. Está al borde de una espectacular y excepcional explosión de una nova. Sucederá antes de septiembre de 2024. La explosión cósmica que…
Leer artículo

La primera explosión atómica

Este 16 de julio se cumplieron 83 años de la prueba Trinity. Allí tuvo lugar la primera explosión atómica, a cargo de Estados Unidos. Tuvo lugar en un remoto enclave del desierto de Nuevo México. La primera bomba atómica, la de Hiroshima,…
Leer artículo

El nuevo tipo de explosión estelar

Es algo que no se ve todos los días. Es más, no se había visto nunca. Un equipo de astrónomos lo observó. Es el nuevo tipo de explosión estelar llamada micronova. Estos estallidos ocurren en la superficie de ciertas estrellas. Pueden quemar…
Leer artículo

¿Qué pasará cuando Yellowstone estalle?

Yellowstone es el par­que nacional más antiguo y famoso de Estados Unidos. Y está encima de uno de los mayores volcanes de la Tierra. ¿Qué pasará cuando Yellowstone estalle? La perspectiva es atemorizante, y está llena de incertidumbre.…
Leer artículo

El misterio del evento de Tunguska

Algo pasó en el verano de 1908. Apareció una bola de fuego sobre el norte de Siberia. Se describió una columna de luz azul moviéndose en el cielo, seguida de una explosión mayúscula. Arrasó árboles en más de 2.000 kilómetros cuadrados. La…
Leer artículo

Un satélite a punto de estallar

Es una bomba de tiempo, aunque no nos causaría daño aquí en la Tierra. Y es que la bomba está en el espacio. Se trata de un satélite a punto de estallar, construido por la compañía Boeing. Es operado por DirecTV y tiene un daño…
Leer artículo

¿Por qué explotan las ballenas varadas?

Cuando una ballena se encalla en la costa hay que intentar devolverla al mar a toda prisa, ya que si pasado un tiempo no se ha conseguido rescatarla, explota. Pero, ¿cuál es la razón de la explosión de estos cetáceos?La respuesta es la…
Leer artículo

Muere por culpa de su móvil

Una vez más muere una persona al ser electrocutada por su teléfono móvil, esta vez ha sido un tailandés que estaba cargando su iPhone 4S mientras hablaba a través de él, y por lo tanto estaba conectado a la red eléctrica. El chico de 28…
Leer artículo