Artículos y noticias sobre

Fruta

Por qué los arándanos son azules

¿A qué se debe ese color? ¿Por qué los arándanos son azules? Esa pegunta, casi filosófica, se la hicieron unos investigadores de la Universidad de Bristol. Ellos revelaron que pequeñas estructuras externas en la capa de cera de los…
Leer artículo

La fruta que transforma los ácidos en dulces

A inicios del siglo XVIII se estudió cierto hábito de alimentación entre las tribus africanas. Antes de comer, primero masticaban pacientemente algunas bayas rojas. Esto mejoraba el sabor de los alimentos y de las comidas ácidas y agrias.…
Leer artículo

El tomate es un enigma ¿es fruta o verdura?

Desde tiempos ancestrales y hasta la actualidad suele ocurrir que nos preguntamos acerca del tomate, ¿es una fruta, una hortaliza o una verdura?. Según el libro que contiene la información sobre todos los seres orgánicos de la Tierra, la…
Leer artículo

El árbol que da cuarenta frutas

Es un proyecto puesto en marcha en el año 2008. Lo inició Sam Van Aken, profesor de artes de la Universidad de Syracuse de Nueva York. Trasciende el arte, la agricultura y la conservación. Es el árbol que da cuarenta frutas. Él lo define…
Leer artículo

El fruto que crece con muy poca agua

Llaca Llaca está a tres horas al sur de Lima. Allí, hace muchas generaciones se siembra la tuna. Han heredado de padres y abuelos esa práctica. La tuna tiene una particularidad muy prometedora. Es el fruto que crece con muy poca agua. Y…
Leer artículo

Cómo se volvió dulce la sandía

¿Crees que los tomates siempre fueron como los ves hoy? Error. Muchas frutas y verduras son fruto de una selección controlada. Eran muy distintos en el pasado. Entonces, ¿cuándo empezaron a ser rojos los tomates? ¿Cómo se volvió dulce la…
Leer artículo

El país con la fruta más cara del mundo

Manzanas, peras, naranjas, mangos. Todos amamos la fruta, es una parte muy importante de nuestro día a día y nos ayuda a mantenernos en formas, sanos y fuertes. Sin embargo a pesar de su delicioso sabor y que es una parte necesaria de…
Leer artículo

Las frutas más extrañas del reino vegetal

A pesar de que en el mundo existen miles de frutas de todo tipo y color, la mayoría conocemos tan sólo unas pocas, básicamente, las que forman parte de nuestra dieta diaria. Naranjas, ciruelas, mandarinas y melocotones, si estás hart@ de…
Leer artículo

¿Conocías el banano o plátano rojo?

El plátano rojo es una variedad de plátano con la piel de color rojizo-púrpura. Sus frutos son más pequeños y gordos que el plátano común y en su interior tiene una coloración que varía desde el amarillo hasta el color rosa pálido. Los…
Leer artículo