Artículos y noticias sobre

Fruta

El fruto que crece con muy poca agua

Llaca Llaca está a tres horas al sur de Lima. Allí, hace muchas generaciones se siembra la tuna. Han heredado de padres y abuelos esa práctica. La tuna tiene una particularidad muy prometedora. Es el fruto que crece con muy poca agua. Y…
Leer artículo

Cómo se volvió dulce la sandía

¿Crees que los tomates siempre fueron como los ves hoy? Error. Muchas frutas y verduras son fruto de una selección controlada. Eran muy distintos en el pasado. Entonces, ¿cuándo empezaron a ser rojos los tomates? ¿Cómo se volvió dulce la…
Leer artículo

El país con la fruta más cara del mundo

Manzanas, peras, naranjas, mangos. Todos amamos la fruta, es una parte muy importante de nuestro día a día y nos ayuda a mantenernos en formas, sanos y fuertes. Sin embargo a pesar de su delicioso sabor y que es una parte necesaria de…
Leer artículo

Las frutas más extrañas del reino vegetal

A pesar de que en el mundo existen miles de frutas de todo tipo y color, la mayoría conocemos tan sólo unas pocas, básicamente, las que forman parte de nuestra dieta diaria. Naranjas, ciruelas, mandarinas y melocotones, si estás hart@ de…
Leer artículo

¿Conocías el banano o plátano rojo?

El plátano rojo es una variedad de plátano con la piel de color rojizo-púrpura. Sus frutos son más pequeños y gordos que el plátano común y en su interior tiene una coloración que varía desde el amarillo hasta el color rosa pálido. Los…
Leer artículo

Los primeros helados eran de nieve

Una sustancia cremosa y fría con trozos de fruta enamoró a Carlos II en mayo de 1671. Fue en un banquete en el que el helado se sirvió por primera vez en Inglaterra, aunque no en otras partes del mundo. La historia cuenta que el helado,…
Leer artículo

El extraño pepino africano

El kiwiano es perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas, entre los que se incluye a varios frutos normalmente de gran tamaño y con una corteza dura, como la sandia o el melón. Se trata de un fruto bastante aromático y de gran…
Leer artículo

Los frutos secos alargan la vida

¿A quién no le gustan los frutos secos? Un estudio de la Universidad de Harvard ha revelado que éstos son perfectos para mejorar la salud y prolongar la vida de las personas. Ya conocíamos el beneficio que los frutos secos producían en el…
Leer artículo