Artículos y noticias sobre

Huellas

La guardería de dinosaurios

Está en Tarija, al sur de Bolivia. Es un verdadero tesoro. Pero podría desaparecer a causa de nuevos derrumbes. Por eso es importante proteger la guardería de dinosaurios, bautizada así por la gran cantidad de restos y huellas de crías…
Leer artículo

La huella milenaria de una mano

Estaba en un foso seco en el viejo Jerusalén. La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) informó de un interesante hallazgo llamativo. Es la huella milenaria de una mano, tallada en piedra. Apareció en la céntrica calle Sultán Suleiman,…
Leer artículo

Las huellas de prehumanos más antiguas

Estos antepasados sí que dejaron huella. Más de una, en realidad. Y perduran mucho más de lo que nadie pudiese imaginar. Los investigadores de la isla de Creta quedaron muy sorprendidos: son las huellas de prehumanos más antiguas. ¿Qué tan…
Leer artículo

Huellas humanas de 23 mil años en América

Esto podría cambiar la Historia. Lo que se tenía por seguro acerca del hombre en América dio un vuelco. ¿Por qué? Porque se hallaron huellas humanas de 23 mil años en América. Adelanta en 10 mil años la fecha en la que se creía que los…
Leer artículo

Las huellas de niños neandertales en la arena

Todo ocurrió hace 100.000 años. En ese momento, los 36 integrantes de una familia de neandertales pisaron la arena de una playa. Era lo que hoy es el sur de España. Eduardo Mayoral es paleontólogo de la Universidad de Huelva, Andalucía. Él…
Leer artículo

Las huellas de hace 13 mil años

Los mejores detectives saben seguir las huellas. Mientras más recientes son, más fácil es su rastreo. ¿Y si tienen miles de años? Ardua labor, que la Universidad de Bournemouth asumió en el paraje de Arenas Blancas, en Nuevo México (EE.…
Leer artículo

¿Qué animales tienen huellas digitales?

La intención de la huella digital es identificar de manera única a una persona por medio de su huella. Sabemos que todos los humanos disponemos de ella y, además, se descubrió que chimpancés y gorilas también la tenían. Esta característica…
Leer artículo