Artículos y noticias sobre

Mamut

Las albóndigas de carne de mamut

La hazaña es de la compañía de biotecnología australiana Vow. Se especializa en producción de carne en laboratorio y tiene una nueva propuesta. Son las albóndigas de carne de mamut. O, por lo menos, la proteína del mamut lanudo.…
Leer artículo

La obsesión por resucitar al pájaro dodo

Le decían “pájaro bobo”. No volaba y se dejaba cazar fácilmente. Por eso se extinguió muy rápido, cuando los humanos lo conocieron. Vivía en la isla de Mauricio. Ahora, más de una iniciativa quiere devolverlo a nuestros tiempos. La obsesión…
Leer artículo

La momia de un mamut lanudo bebé

En Yukón, Canadá, un grupo de mineros buscaba oro. Y entonces… apareció la momia de un mamut lanudo bebé. Habitó la Tierra hace 30 mil años. La Era de Hielo no deja de sorprender a la humanidad. El hallazgo genera grandes expectativas ya…
Leer artículo

La escultura más antigua de un equino

En 1931 se descubrió una cueva paleolítica al sur de Alemania, en el valle de Lone. Se le llamó la cueva de Volgelherd. Allí había artefactos de distintos periodos. Los más antiguos tenían unos 140.000 años. Además, estaba la escultura más…
Leer artículo

El proyecto de resucitar al mamut lanudo

¿Ciencia ficción? Piensa dos veces. Este es un reto que asumirá la empresa biocientífica Colossal. Emprenderán el proyecto de resucitar al mamut lanudo de la tundra ártica. Las nuevas tecnologías lo harían posible. "Pensemos en tecnologías…
Leer artículo

El mamut bebé que se mantuvo casi intacto

Vivió su breve vida hace 41.800 años en la que hoy es la región rusa de Siberia. Es un ejemplar magníficamente conservado. El animal tuvo tan solo entre 30 y 35 días de existencia. Se trata del mamut bebé que se mantuvo casi intacto hasta…
Leer artículo

Encontraron un gigantesco molar de mamut

Fue a unos 184 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Una familia de la localidad de Doyle encontró una extraña pieza a orillas del río Arrecifes. Se trataba de un inmenso diente. Así que dieron aviso al Museo Paleontológico de San Pedro.…
Leer artículo

El misterio de los cráneos de mamuts

Si uno piensa en los animales extintos más icónicos, detrás de los dinosaurios estarían los mamuts. Criaturas de tres metros de altura y cuatro metros de largo, con impresionantes colmillos. Los últimos vivieron hace algo más de 4 mil años.…
Leer artículo

Trampas para mamuts hace 15000 años

Es ampliamente conocido que los antiguos hombres cazaban mamuts. De hecho, existen registros que dicen que ya los Homo erectus consumían su carne hace 1.8 millones de años. Este animal se terminó de extinguir hace aproximadamente 3700 años.…
Leer artículo

Encuentran un mamut congelado en el Ártico

Un grupo de científicos de origen ruso hallaron recientemente los restos de un mamut que se encuentra en estado de congelación en la isla Liajvoski, en el lado norte de la costa de Rusia. Los restos hallados contienen tejido muscular y…
Leer artículo