Artículos y noticias sobre

Medusas

Encuentra aquí curiosidades y datos interesantes sobre las medusas. Respuestas para tu mente inquieta. ¿Crees que sabes algo?

Las medusas regeneran sus tentáculos

Parecen ser seres muy simples. Sin embargo, estas criaturas son más complejas de lo que se creía. Las medusas regeneran sus tentáculos, e incluso órganos complejos. Investigadores de la Universidad de Tokio estudiaron su mecanismo de…
Leer artículo

La aparición de la medusa galáctica

¿Qué es? Básicamente, chorros de gas de formación estelar. Y gotean del disco de la galaxia JW100 como rayas de pintura fresca. Estos se forman por un proceso llamado despojamiento por presión de arrastre. Además, explican la aparición de…
Leer artículo

La única especie inmortal de la Tierra

Sí: es inmortal. Lo es, a pesar de no tener corazón ni cerebro. Se llama 'Turritopsis dohrnii'. Es una medusa transparente de apenas siete milímetros de longitud. Vive en aguas del Mediterráneo. Es la única especie inmortal de la Tierra…
Leer artículo

Las medusas que pican sin tocar

Algo suele suceder a quienes nadan en aguas de climas tropicales. Ya sea en latitudes tan distantes como Australia, los Cayos de Florida o el Caribe. Sufren a menudo a una extraña sensación de picor o quemazón hasta el momento inexplicable.…
Leer artículo

Una falsa medusa que engañaría a cualquiera

Existe un animal que ha llevado a otro nivel el efecto de camuflaje. Una falsa medusa que flota en el mar y que extiende sus peligrosos tentáculos. Se trata de la carabela portuguesa (physalia physalis). Un fotógrafo se arriesgó para tomar…
Leer artículo

¿Por qué y cómo atacan las medusas?

El 95 % de su cuerpo está constituido por agua, se mueven al son de las corrientes marinas, son gelatinosas y, si bien por su apariencia transparente y blanquecina podemos confundirlas con una bolsa de plástico, después de…
Leer artículo

La medusa huevo, sin duda la más amigable

Phacellophora camtschatica, conocida como la medusa huevo frito o yema de huevo medusas, es una gran medusa, con una campana de hasta 60 cm de diámetro y diez y seis grupos de hasta una docena de tentáculos, cada uno de hasta 6 metros de…
Leer artículo

Tu preciosa muerte en…¡45 minutos!

Hablamos de la cubomedusa, o también más conocida como avispa del mar. Pues bien, esta medusa que sobre todo se encuentra en la costa norte de Australia, puede llegar a medir entre los 3 metros de largo y los 28 centímetros de ancho.  Puede…
Leer artículo

Crean el Robot – Medusa

Se ha creado en Estados Unidos un robot con forma de medusa que sirve para adentrarse en misiones de vigilancia y en misiones de rescate. Los creadores son los investigadores de dos universidades americanas, que han creado un vehículo…
Leer artículo

Existe una medusa que emite un arcoíris

Se denomina Medusa Arco Iris debido a un fenómeno llamado bioluminiscencia que este animal expresa de otra forma a las que todos los demás que poseen esta capacidad lo hacen. Esta medusa en concreto es capaz de emitir una gama completa…
Leer artículo

Medusas colapsan reactor atómico sueco

Una ola inmensa de medusas ha conseguido apagar uno de los principales reactores atómicos del mundo. Los expertos que operan la planta nuclear de Oskarshamn (Suecia) han explicado que fue necesario apagar el reactor número tres el…
Leer artículo

La FAO recomienda comer medusas

El gran aumento de medusas en el mar está adquiriendo niveles preocupantes y una de las medidas que la Organización para la agricultura y la Alimentación (FAO) ha propuesto para la lucha contra su proliferación es utilizarlas como alimento.…
Leer artículo