Artículos y noticias sobre

monumento

El enorme toro alado desenterrado

Una excavación arqueológica en el norte de Irak lo halló. Es una escultura de más 2.700 años de antigüedad de un gigantesco Lamassu. ¿De qué se trata esto? De una deidad asiria protectora. Está casi intacta, excepto por la cabeza de la…
Leer artículo

¿Stonehenge empezó realmente en Gales?

Es el monumento megalítico más famoso. Pero, al parecer, hizo un largo recorrido hasta donde está. Es lo que opina un equipo de arqueólogos. Hallaron un círculo de piedra desmantelado en el oeste de Gales. Creen que fue trasladado a la…
Leer artículo

La Torre Eiffel debió durar solo 20 años

¿No es acaso el monumento más icónico del mundo? Sí, lo es. ¿No es increíble pensar ahora que se proyectó derrumbarla en pocos años? Sí, también. La Torre Eiffel debió durar solo 20 años, pero ya supera los 130. ¿Por qué? Elegida…
Leer artículo

Los muertos se desenterraban en la antigüedad

Sí, la práctica de enterrar a los muertos es milenaria. ¿Pero exhumarlos? Pues bien, las sepulturas megalíticas no solo eran lugares de enterramiento. Y lo demuestra un nuevo estudio. Sus autores son universidades de Granada y Alemania. Los…
Leer artículo

Milenarios círculos de piedra y los rayos

Existen, dispersos por el mundo, monumentos monolíticos de piedra, agrupados circularmente. En Escocia, uno de estos vestigios está en las Islas Hébridas. No está clara la finalidad de estas construcciones, asociadas usualmente a cultos…
Leer artículo