Artículos y noticias sobre

noruega

La rara aurora boreal rosa de Noruega

Es uno de los espectáculos más vistosos del planeta. Los cielos nocturnos se llenan de increíbles luces coloridas. Las auroras boreales son perseguidas por gente devota de estos fenómenos naturales. Sin embargo, hay una clase de auroras que…
Leer artículo

La extinción del lobo de Noruega

Los lobos que se encuentran hoy en Noruega y Suecia son en realidad finlandeses. ¿Por qué? Es que la variedad autóctona desapareció hace años, sin dejar huella genética. Al parecer sucedió alrededor de 1970. Esto comprueba la extinción del…
Leer artículo

Los extraños globos flotantes del mar

No estaba claro qué era aquello. Unas esferas gelatinosas, raras veces avistadas por buzos. ¿De dónde venían? Una campaña de ciencia ciudadana y el análisis de ADN lo revela. Sumaban un centenar de avistamientos entre Noruega y el…
Leer artículo

El barco vikingo enterrado en Noruega

¿Un entierro de barcos? Sí. Al parecer, era una costumbre vikinga. Eso es lo que se encontró, según la nota publicada en la revista Antiquity. Y fue hallado sin siquiera excavar, gracias al radar de penetración terrestre (GPR). Así se…
Leer artículo

Noruega: el primer país sin desforestación

 El gobierno noruego ha prometido que su nación será la primera en ser libre de la desforestación, imponiendo requisitos para asegurar que las adquisiciones públicas no contribuyan a la destrucción de la cubierta forestal. Esto significa…
Leer artículo

Heroína gratis en un hospital noruego

En un hospital de Noruega han decidido suministrar heroína gratis pero de forma controlada a sus pacientes con dependencia de esta sustancia, para evitar sobredosis u otras complicaciones que surgen por la falta de esta droga a gente que…
Leer artículo