Artículos y noticias sobre

Nueva Zelanda

El Takahê ya no es una especie extinta

El takahê, también conocido como calamón takahê, es una especie de ave endémica de la Isla Sur de Nueva Zelanda. A pesar de que se consideró extinto durante un largo período, con más de medio siglo sin avistamientos confirmados,…
Leer artículo

El pingüino que llegó hasta Nueva Zelanda

Podría ser el argumento de una película. De hecho, ya existe una, en la que un pingüino viaja miles de kilómetros y se pierde. Es el caso del pingüino que llegó hasta Nueva Zelanda desde la Antártida. Está a 3 mil kilómetros de allí.…
Leer artículo

Zelandia, el continente sumergido

¿Atlántida? No, Zelandia. Te preguntarás qué es eso. Sabemos que nuestro planeta era distinto hace millones de años. La exuberancia vegetal y animal cubría la Tierra. Y la forma de los continentes no es la que conocemos ahora, sino que fue…
Leer artículo

Nueva Zelanda busca su nueva bandera

Nueva Zelanda adoptó su bandera actual el año 1902 aunque se utiliza desde 1869. Es un paño con fondo de color azul, conteniendo la bandera del Reino Unido en el extremo superior izquierdo y cuatro estrellas rojas con borde blanco. En…
Leer artículo

Cuevas de Waitomo, un universo subterraneo

Bajo las verdes colinas de Waitomo, en Nueva Zelanda, subyace un laberinto de cuevas, simas y ríos subterráneos iluminados por constelaciones procedentes de sus pequeños habitantes, los gusanos luminosos. El nombre de las cuevas, Waitomo,…
Leer artículo

Corre 500 kilómetros en 86 horas sin dormir

Kim Allan ha corrido nada menos que 500 kilómetros sin descanso batiendo todos los récords. Esta neozelandesa de 47 años ha dejado a medio mundo boquiabierto al dar 332 vueltas a un circuito en Auckland recorriendo una distancia de 311…
Leer artículo