Artículos y noticias sobre

Orcas

La rebelión de las orcas en Gibraltar

Sucede en las últimas semanas. Un grupo de orcas se ha convertido en la pesadilla de las embarcaciones. Atacan veleros y yates que terminan averiados. ¿Cuál es la causa de la rebelión de las orcas en Gibraltar? En lo que va del 2023 han…
Leer artículo

El ataque de orcas a un tiburón

Son observaciones nunca antes obtenidas. Registran el ataque de orcas a un tiburón blanco. "Nunca se había presenciado con detalle. Y desde luego nunca desde el aire", afirmó la científica marina Alison Towner. Trabaja con la Universidad de…
Leer artículo

El depredador que asusta a los tiburones

¿Quién puede inspirarles miedo a ellos? Existe un animal que sí es capaz de hacerlo. ¿Adivinas quién es el depredador que asusta a los tiburones? Se trata de las orcas. Se evidencia en la costa de Sudáfrica. La población de tiburones se…
Leer artículo

Las orcas tienen gran empatía entre ellas

Nada como un buen grupo de amigos. Empatía, confianza, apoyo mutuo… No solo los humanos desarrollan ese tipo de amistas. Otras especies muestras un elaborado entramado social. Las orcas, por ejemplo. Las orcas tienen gran empatía entre…
Leer artículo

Los silenciosos cetáceos zífidos

El miedo puede inducir al silencio. En el mundo de la naturaleza salvaje, sucede lo mismo. La lucha por la supervivencia modifica el comportamiento y la fisiología de las especies. Especialmente las que tienen el papel de presas. Esto puede…
Leer artículo