Artículos y noticias sobre

Reciclaje

Los romanos eran pioneros del reciclaje

¿Cuál fue la pista inicial? Impurezas de oro en antiguas monedas de plata y contaminación por plomo en el hielo de Groenlandia. Así se demostró que los romanos eran pioneros del reciclaje. La Universidad de Liverpool y la Universidad de…
Leer artículo

Pañales desechables para fabricar hormigón

Los pañales son residuos altamente desafiantes de reciclar debido a su lenta y complicada degradación, causada por su elevado contenido de plástico. Además, constituyen una proporción significativa de la basura generada diariamente en todo…
Leer artículo

Un nuevo material que recicla el plástico

El omnipresente plástico. Está en todas partes. En el mar, por supuesto, dentro de los peces y en el agua. Contamina las playas y el planeta entero. Hay partículas de microplásticos en el aire. No hay suficientes personas reciclando como…
Leer artículo

Manshiyat Naser: ciudad de la basura

Cada uno de nosotros genera miles de toneladas de basura cada año y seguramente la mayoría no tiene ni idea de donde va a parar tal cantidad de residuos. Los vertederos están llenos y muchas ciudades tienen verdaderos problemas para…
Leer artículo

La ciudad que pide más basura.

Cada habitante del mundo produce, de promedio, 500 kilogramos de basura anuales. A 6000 millones de habitantes sacar los cálculos da miedo. Inevitablemente las personas producimos desechos, que aumentan a la par del consumo, sin…
Leer artículo