Artículos y noticias sobre

reproducción

Las abejas determinaron el color de las flores

Una nueva investigación de la Universidad de Monash lo investigó. Con simulaciones por computadora revelaron el vínculo entre las abejas y la evolución de los colores de las flores. Así comprobaron que las abejas determinaron el color de…
Leer artículo

El marsupial que no duerme para reproducirse

Algunos dirán que el fin justifica los medios. Este es un pequeño marsupial australiano llamado antechinus. Sacrifica horas de sueño por noche para tener más tiempo para tener relaciones sexuales durante la temporada de apareamiento. El…
Leer artículo

El pingüino que duerme doce horas al día

Tiene más 600 fases de microsueño por hora. Alcanza más de 10.000 por día. Cuando se reproducen en un entorno peligroso, estos pingüinos de barbijo duermen más de cuatro segundos seguidos. Pero gracias a los microsueños, el pingüino que…
Leer artículo

La cocodrilo que se reprodujo sin ayuda

El inusual hecho ocurrió en un parque de reptiles en Costa Rica. Una hembra puso un huevo que contenía un feto 99,9% genéticamente idéntico a ella. Se trata de la cocodrilo que se reprodujo sin ayuda. El fenómeno del llamado "nacimiento…
Leer artículo

Las morsas se comunican por aplausos

En la televisión, las hemos visto aplaudir. Parece un acto circense. Sin embargo, es mucho más que eso. Las morsas se comunican por aplausos, en un fenómeno llamado cavitación. Este fenómeno es conocido en crustáceos, que “chasquean” sus…
Leer artículo

Encuentran un tiburón intersexual

Un grupo de pescadores taiwaneses han descubierto un tiburón que es tanto masculino como femenino: tiene ambos órganos reproductores, una rareza increíble en estos animales. Los tiburones machos tienen dos penes -u órganos parecidos…
Leer artículo

Los caballitos de mar mueren de amor

Los caballitos de mar son una de esas especies que eligen a una pareja para toda la vida, una vez que ésta muere tarda poco tiempo en morir también el otro, no pueden vivir el uno sin el otro, por eso se dice que los caballitos de mar…
Leer artículo