Artículos y noticias sobre

Secreto

Los secretos de las pinturas egipcias

La tecnología portátil de imágenes químicas es una herramienta de análisis poderosa. Permite, por ejemplo, revelar los secretos de las pinturas egipcias antiguas. Halla detalles ocultos insospechados, según un estudio publicado en la…
Leer artículo

Los secretos de la Pirámide de la Luna

Se cree que pudo servir como punto de partida para la traza urbana de la ciudad sagrada de Teotihuacan. ¿Hace cuánto? Más de 1,700 años. ¿Cuáles son los secretos de la Pirámide de la Luna? Teotihuacan es el lugar en donde fueron creados…
Leer artículo

El funcionamiento del calendario maya

Es un misterio desde los años 40. Unos científicos estadounidenses plantean una forma de descifrarlo. ¿Cuál es, realmente, el funcionamiento del calendario maya? Los antropólogos John Linden y Victoria Bricker, de la Universidad de Tulane…
Leer artículo

El túnel escondido bajo la pirámide

Se ha dicho todo sobre las pirámides de Egipto. ¿Realmente todo? No, aún quedan secretos. Y se siguen revelando hasta el día hoy. Por ejemplo, el túnel escondido bajo la pirámide de Keops. Lo descubrió un grupo de científicos. Es un…
Leer artículo

La pintura oculta de Picasso

Siempre se hallan sorpresas al analizar los lienzos de los grandes pintores. A veces, se usó el mismo lienzo para pintar algo encima, ocultado lo anterior. Eso descubrieron los científicos del UCL (University College London). Y hallaron la…
Leer artículo

La monja lujuriosa que fingió su muerte

Hay historias que se descubren por casualidad. Por ejemplo, la historia de la monja lujuriosa que fingió su muerte. Unos historiadores medievales de la Universidad de York la hallaron. Se llamaba Juana de Leeds. Era una monja del siglo XIV…
Leer artículo

¿Existió alguna vez una máquina del tiempo?

Uno de los sueños más obsesivos de los hombres es poder viajar en el tiempo, sea al pasado o al futuro. Desde que H.G Wells escribió la famosa novela que en el cine protagonizó Rod Taylor, muchos científicos han intentado hacer realidad la…
Leer artículo

El secreto de Marx

Todos tenemos un secreto en la familia. Los personajes célebres no son ajenos a esta norma. Karl Marx  es el padre del socialismo científico y el comunismo moderno. Fue uno de los pensadores más influyentes de todos los tiempos. Era…
Leer artículo

¿Qué es el Área 51?

Un evento de Facebook que invitaba a llegar de manera masiva a la base en busca de aliens puso otra vez de moda los mitos que la rodean. Pero en realidad, ¿Qué es el Área 51? Fue creada a mediados de la década de los 50, en plena …
Leer artículo

Los secretos tras los tópicos de Alemania

A lo largo de la historia, Alemania ha sido un país que siempre ha tenido algo por lo que destacar. Los grandes tópicos, esas asociaciones de ideas automáticas cuando escuchamos o leemos el nombre de este país, ya los conocemos, aunque…
Leer artículo