El Club Bilderberg – Una sociedad con fines secretos

¿Qué fines persigue?

El Club Bilderberg, es el nombre que se le da a la reunión anual que las 130 personas más influyentes del mundo llevan a cabo. Presuntamente, para debatir sobre temas que van desde los fenómenos climáticos hasta la geopolítica mundial, y el equilibrio de fuerzas entre las potencias globales.

 

El CLub Bilderberg y sus secretos

Se llama así por el nombre del hotel que escogieron para su primera reunión, en 1954, en los Países Bajos. Se realizó siguiendo la iniciativa de Bernardo de Holanda y David Rockefeller. Su objetivo original fue facilitar un mayor entendimiento entre Norteamérica y Europa tras la II Guerra Mundial. Los participantes, desde siempre, han sido grandes ejecutivos de trasnacionales, políticos influyentes y líderes de grandes corporaciones. Muchas personas creen que detrás de estas reuniones secretas, las cuales no emiten comunicados de prensa oficiales, hay mucho más.

¿De qué hablan en el Club Bilderberg?

Los temas de los cuales se trata durante la última década abordan sensibles escenarios. Por ejemplo, la ética de la inteligencia artificial, la importancia del espacio exterior, las cyber-amenazas o el futuro del capitalismo. Los participantes de las reuniones recientes han despertado suspicacias y sorpresa, en algunos casos. ¿Quieres un ejemplo? En el 2018 participó el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y en el 2019 estuvo el yerno y asesor de Donald Trump: Jared Kushner.

Club Bilderberg
Uno de los tantos libros que tratan de develar sus misterios.

Quienes creen en conspiraciones o motivos poco santos para la convocatoria reservada del Club Bilderberg, piensan que aquí podrían también tomarse decisiones que afecten al mundo entero. Como la subida de precios de petróleo, movidas económicas que afecten las monedas y los mercados, o el destino de revueltas civiles (o su germen). Siendo que los participantes son los representantes de élites blancas que han heredado ancestralmente el poder económico en el mundo, no es una idea tan descabellada.

Otros participantes destacados son Henry Kissinger, permanente asesor de la política exterior estadounidense, José Durão Barroso, presidente de Goldman Sachs International, o Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google.

Sin duda, una reunión de notables. ¡Vaya chismes deben correr en esas reuniones!

Fuente Bilderberg Meetings
Comentarios