Artículos y noticias sobre

Tsunami

El tsunami que arrasó Canadá

Fue un terremoto. Envió una serie de olas masivas a través del antiguo mar que cubría parte del oeste de Canadá y el norte de Estados Unidos. El tsunami que arrasó Canadá ocurrió hace 445 millones de años. Es la conclusión de dos…
Leer artículo

El tsunami que arrasó Marte

Es cierto que sucedió hace millones de años. Sin embargo, un grupo de investigadores logró rastrear su historia. Ellos aseguran que localizaron el punto exacto donde se habría estrellado un meteorito en Marte. Las consecuencias fueron…
Leer artículo

La ola más grande de la historia

Todo empezó con un terremoto de magnitud 8,3 en julio de 1958. Sacudió la costa sur de Alaska. Y desencadenó un devastador tsunami. Atravesó el estrecho cuerpo de agua y acabó con la vida de cinco personas. La colosal ola arrasó árboles en…
Leer artículo

Hawaii y el riesgo de un tsunami

No es que nos hayamos vuelto catastrofistas, pero las noticias de la falla de San Andrés y esta que os contaremos en seguida han salido a la luz prácticamente juntas. Un estudio sugiere que existe una pequeña, pero importante, probabilidad…
Leer artículo

¿Un tsunami congelado en la Antártida?

Una ola de 15 metros se acercaba a la Antártida pero por sus bajas temperaturas se ha quedado congelada, y es un auténtico espectáculo visual. Si aprecias las fotografías parece que están tomadas en el momento de romper la gigantesca…
Leer artículo