Artículos y noticias sobre

vuelo

El avión que persiguió un eclipse

Fue el 30 de junio de 1973. Don Liebenberg, investigador, experimentó la observación aérea del eclipse total más larga jamás registrada. En total, 74 minutos. A dos veces la velocidad del sonido, el Concorde siguió el ritmo de la umbra del…
Leer artículo

El ave que viaja 80 mil kilómetros al año

Se le llama el charrán ártico. Es un ave de mediano tamaño con el dorso y las alas grises y la cola blanquecina. En su cabeza luce un capuchón negro muy visible. Durante la época de cría su pico es totalmente rojo, al igual que las patas.…
Leer artículo

El vuelo del avión más grande que existe

¿Para qué construir una nave tan grande? Pues bien, fue construida para poder lanzar cohetes desde la atmósfera. Tiene, en total, 118 metros de envergadura, lo que la convierte en una máquina colosal. Y ha cubierto con éxito su cuarto…
Leer artículo

El vuelo de Richard Branson al espacio

Gran expectativa causó el vuelo de Richard Branson al espacio, el día de ayer. Lo hizo en el avión espacial VSS Unity, del proyecto Virgin Galactic. Pero, veamos, ¿realmente llegó al espacio? ¿Quién define dónde empieza? Aunque fue tildado…
Leer artículo

El prototipo del auto volador japonés

Tal vez no es el “Delorean” de “Back to the future”, pero no está tan lejos. Toyota mira hacia el futuro. Hace tres años,  anunció una inversión en SkyDrive, una start-up innovadora. Está conformada por ex ingenieros de la firma…
Leer artículo

El primer bar aéreo del mundo

Los parques temáticos cada vez disponen de atracciones más espectaculares y llamativas. Las montañas rusas cada vez son más grandes, las experiencias en 4D cada vez más sorprendentes y los simuladores cada vez más reales. Ahora, en …
Leer artículo

Hallan serpiente en un avión

El Boeing 747 de la aerolínea Qantas se vio obligado a desalojar a sus pasajeros el pasado lunes al encontrar una culebra mandarín de 20 centímetros de larga en el avión. El vuelo que debía cubrir la ruta Sydney-Tokio tuvo que anularse…
Leer artículo