10 curiosidades sobre los testículos

Artículo

Abril es el mes de la conciencia del cáncer testicular, que a diferencia de muchos otros tipos, es particularmente común en personas jóvenes, ya que suele afectar a los hombres entre las edades de 15 a 35 años.

El síntoma más común es un bulto indoloro en el testículo. Otros síntomas menos comunes pueden incluir un dolor sordo, un malestar, o una sensación inusual de pesadez en el escroto. Si te los has revisado y no lo tienes del todo claro, acude a tu médico para que te realice un chequeo.

Los profesionales médicos recomiendan que los hombres, de cualquier edad, hagan un pequeño examen a sus testículos al menos cada mes. He aquí cómo hacerlo:

  • Se recomienda hacerlo después de un baño, ya que la piel está más relajada.
  • Coloca los dedos índice y mediano por debajo de los testículos y el pulgar en la parte superior. Con suavidad pero con firmeza, haz un rodeo al testículo para palpar cualquier abultamiento en la superficie.
  • Encuentra el epidídimo, que es la estructura suave similar a una cuerda en la parte posterior del testículo, ya que puede ser fácilmente confundido con una masa regular, debido a su extraña forma.

Se tarda tan sólo unos minutos y podría salvar tu vida: si se detecta el cáncer testicular de forma temprana hay un 95% de sobrevivir.

Y, para hacer más conciencia acerca del cáncer testicular, aquí te dejamos diez curiosidades que probablemente desconocías.

  1. Los testículos crean 200 millones de espermatozoides cada día.
  2. En proporción a su tamaño, los testículos más grandes del reino animal pertenecen al Platycleis affinis, una especie de saltamontes, con un 14% de su peso corporal.
  3. De la misma manera que  «aguacate» deriva de la palabra azteca ‘ahuacatl’, que significa testículo, la orquídea deriva del griego y tiene el mismo significado.
  4. Los monos aulladores con los testículos más pequeños tienden a ser más fuertes y con la voz más grave.
  5. Es conocido que los testículos están fuera del cuerpo humano (a pesar de su exposición) para mantenerse a una temperatura adecuado. Sin embargo, muchos mamíferos, como los elefantes, tienen los suyos escondidos en el interior, cerca de los riñones.
  6. Cada espermatozoide contiene alrededor de 37,5 MB de «datos». Esto significa que, cada vez que un hombre eyacula, expulsa 15,8 TB.
  7. Las Eubalaena (un mamífero de la familia de las ballenas) tienen testículos que pesan alrededor de 1 tonelada y puede producir 4,5 litros de esperma.
  8. Hay una cervecería islandesa que elabora su producto ahumándolo en testículos de la ballena anteriormente mencionada.
  9. Los testículos tienen proteínas más diversas que cualquier órgano. Un estudio demostró que el 77% de todas las proteínas humanas se expresan en los testículos, de las cuales el 999 eran únicas.
  10. La mayoría de los testículos cuelgan a distintas alturas. En el 65% de los hombres, el testículo derecho siempre cuelga más y es ligeramente más grande. Extrañamente, en la mayoría de las estatuas griegas en que aparecen hombres desnudos, casi siempre aparece más grande el testículo izquierdo. Nadie está seguro sobre por qué ocurre esto, aunque se piensa que tiene algo que ver con las creencias culturales sobre la fertilidad.
Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
Curiosidades relacionadas