Descubren un tesoro nazi en un barco hundido

Varios tabloides británicos están contando que una navío de su país ha descubierto oro nazi a 120 kilómetros de la costa de Islandia. La tripulación de un buque de los servicios marinos del Reino Unido decidió explorar los restos del SS Minden, el barco que contenía el tesoro, que se cree que tiene un valor de, aproximadamente, 120 millones de euros.

Pero la guerra por el oro durará 80 años después. El gobierno islandés ha declarado que la tripulación británica no tenía la licencia adecuada que les permitía quedarse con el oro, y se ha creado una batalla legal para determinar quién es el propietario del descubrimiento: el Servicio de Marina Avanzada ha pedido al gobierno islandés que le otorgue la posibilidad de perforar el casco del barco y así extraer la carga, para llevarla a Inglaterra. Islandia, sin embargo, alega que el bote es de su propiedad, puesto que el navío está en sus aguas.

Se cree que el oro que transportaba era originario de bancos sudamericanos -concretamente del Banco Germánico, una sucursal del Dresdner Bank de Alemania-. Según informa el periódico británico Daily Mail, el 6 de septiembre de 1939 el navío alemán partió dirección a Brasil cuando, en su trayecto, se enfrentó a dos buques de guerra británicos. Adolf Hitler, antes de que sus enemigos se quedaran con el botín, mandó al capitán que hundiese el SS Minden.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario