Las frutas más extrañas del reino vegetal

A pesar de que en el mundo existen miles de frutas de todo tipo y color, la mayoría conocemos tan sólo unas pocas, básicamente, las que forman parte de nuestra dieta diaria. Naranjas, ciruelas, mandarinas y melocotones, si estás hart@ de comer siempre las mismas frutas locales y quieres probar sabores nuevos, debes saber que existen frutas de las que es probable que nunca hayas oído hablar, especies que muy pocos conocen y que sorprenden con sus peculiares formas, vivos colores o delicioso aroma y sabor.

Puede que conozcas más de una de las frutas de esta lista (o no), aunque seguramente desconoces ciertos datos sobre ellas. En cualquier caso ten cuidado, pues no todas gustan a ciertos paladares y alguna que otra podría matarte…

Sin más, descubre 15 de las frutas más extrañas y deliciosas del mundo.

Fresas blancas

Las pineberry o fresas blancas combinan la forma y la textura de una fresa con un sabor y aroma más cercano al de una piña. Esta curiosas frutillas se descubrieron por primera vez en América del Sur, y por poco se extinguen hasta que los agricultores de Gran Bretaña comenzaron a cultivarlas para el mercado gourmet.

fresas-blancas

Blighia sapida

A pesar de estar considerada como la fruta nacional de Jamaica, la Blighia sapida es un fruto venenoso. Sus cascaras de color rojo poseen un potente agente tóxico capaz de matar, por contra su interior amarillo y carnosos es muy apreciado por su sabor.

frutas raras 7

Yaca

El árbol de jack, yaca o panapén es una especie originaria de la India y  fruta nacional de Bangladés. Su jugo es ligeramente ácido y profundamente dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.

1-arbolito-de-jaca-yaca-artocarpus-heterophyllus-gigante-10196-MLM20025735682_122013-F

Rambután

Rambután en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, la característica más inconfundible de esta extraña fruta.  Tras su áspera apariencia se esconde un suave y acuosos corazón de color blanco y sabor agradable.

RAMBUTAN

Jabuticaba

También conocido como el Árbol de la uva, la jabuticaba es un árbol único que sólo crece en Brasil, Paraguay y Argentina.  Sus frutos de color púrpura crecen directamente de su corteza y son muy apreciados tanto para consumir frescos como para realizar jaleas, también se pueden dejar fermentar y hacer vino y licor.

frutas raras 6

Melón con cuernos o Fruta exotica de Kiwano

El melón de cuernos , también llamado pepino de África o kiwano, es un fruto comestible que cuando está maduro adquiere un color amarillo-naranja en su piel, mientras su interior se torna de color verde limón

frutas raras 8

Mangostino

El Mangostino es una fruta muy apreciada tanto por su riquísimo sabor como por su gran contenido en antioxidantes.

frutas raras 9

Pitaya

Conocida comúnmente como fruta del dragón, este curiosa fruta crece en diversas especies de cactus y puede llegar a pesar 150 a 600 gramos.  Su carne es blanca y llena de semillas como los kiwis, es ligeramente dulce y bajo en calorías.

frutas raras 10

Durio.

A pesar de ser un fruto muy apreciado por los nativos del sudeste asiático por su sabor intenso, posee un olor muy fuerte y desagradable que recuerda a la basura en descomposición.

maxresdefault

 

Zapote negro

Cuando alguien te invite a probarlo, no te dejes engañar por el aspecto gelatinoso del zapote negro, en realidad es una fruta sabrosa y con mutiles propiedades medicinales. Ha demostrado poseer propiedades antibióticas, laxantes y altas cantidades de vitamina C.

frutas raras 17

Fruto de Hala Aka Puhala

Esta fruta de aspecto extraño es una fuente importante de alimentos en Micronesia, donde a menudo se utiliza como saborizante para platos dulces. También se dice que tiene propiedades medicinales, el aceite de su fruto para curar dolores de cabeza y las flores para curar el estreñimiento.

frutas raras 18

Guama

Su pulpa es blanca similar a un algodón de azúcar, es dulce y se suele comer directamente de la vaina. Algunos indígenas americanos elaboran bebidas alcohólicas con ella.

 

Carambola

Su corte transversal forma una bonita estrella de cinco puntas, lo que hace que sea muy utilizado como elemento decorativo. Además su pulpa es jugosa y ácida, contiene vitamina A, vitamina C, fósforo y potasio. Puede comerse tanto cruda como cocida, y resulta deliciosa aliñada con una salsa vinagreta. Su corte transversal forma una bonita estrella de cinco puntas, lo que hace que sea muy utilizado como elemento decorativo.

carambole

 

Manos de Buda

Esta rarísima variedad de limón apenas contiene pulpa por lo que no se utiliza con fines culinarios, sin embargo su gran aroma si lo hace perfecto para crear destilados, aceites cítricos y ambientados.

MANO-DE-BUDA-DETALLE-FRUTO

Sandía cuadrada

Su forma no es natural, sino que es producto de la mano del hombre. Todo comenzó cuando el agricultor japonés, Zentsuji, pensó que de poder crear una sandia cuadrada ahorraría mucho en transporte y almacén. Haciendo que las sandias crecieran dentro de moldes cuadrados, el agricultor resolvió el problema y se hizo rico.

6a4dd47d6dbd3d12e796e901b15dc655

Fuente http://lavozdelmuro.net/las-25-frutas-ma...
Curiosidades relacionadas
Comentarios