25 datos que probablemente no sabías sobre el sexo

sexo-deporte-porta La mayoría de psicólogos y consejeros matrimoniales estarán de acuerdo en que el sexo es una parte muy importante de una relación, y para muchos la que más. El sexo es el acto definitivo que traza la línea entre los tipos de relaciones que tenemos con la gente. Además, parece tener numerosos beneficios para la salud y la vida de uno, ya que muchos estudios afirman que es antiestrés, reduce el riesgo de cáncer, es analgésico, mejora el sueño e incluso tiene beneficios para la piel. Sin embargo, lo más importante es la perpetuación de la especie humana. En otras palabras, el sexo es vida. Estos son 25 datos extraños y curiosos que probablemente no conocías sobre el sexo.

1. De acuerdo con la Universidad Estatal de Nueva York, el semen puede ayudar a combatir con la depresión, ya que contiene sustancias químicas que elevan el estado de ánimo, el afecto, e induce al sueño. También contiene cortisol, que es conocido por aumentar la sensación de afecto en el cerebro.

2. Investigadores de la Universidad de Rutgers utilizaron imágenes por resonancia magnética para saber exáctamente lo que ocurre en el cerebro de una mujer cuando está excitada. Lo que encontraron es que las diferentes regiones del cerebro se activan en respuesta a la estimulación de la vagina, el cuello uterino, el clítoris y los pezones.

3. El orgasmo femenino, en promedio, dura veinte segundos, catorce más que el orgasmo masculino.

4. Durante el acto sexual, además de los genitales, los pechos y la nariz se hinchan.

5. El esperma se suele guardar a -160ºC. A esta temperatura se puede almacenar indefinidamente.

6. Durante el parto, algunas mujeres han llegado a experimentar un orgasmo.

7. Además de los humanos, los bonobos (un tipo de chimpancé) y los delfines son los únicos animales que tienen sexo por placer.

8. Se necesitan dos cucharadas de sangre para conseguir una erección en un pene de tamaño promedio.

9. A pesar de que muchas personas lo utilizan como excusa, el dolor de cabeza tiene un gran enemigo: el sexo. Éste libera la tensión, que restringe los vasos sanguíneos del cerebro.

10. Los estudios demuestran que el 85% de los hombres que han fallecido por un ataque al corazón practicando sexo son con mujeres que no son sus esposas.

11. Las parejas griegas tienen, en promedio, 138 relaciones sexuales al año, colocándolos en la parte superior de la liga mundial de sexo. Los japoneses son los últimos, con tan sólo 45.

12. En promedio, durante la vida de un hombre va a eyacular aproximadamente 17 litros de semen, lo que equivale alrededor de medio billón de espermatozoides.

13. Cuando un hombre eyacula, sale disparado a 45km/h, más rápido que el récord mundial de carrera de 100 metros, que es de 44,24 km/h.

14. Tanto para hombres como para mujeres, el corazón late a 140 pulsaciones cuando se tiene un orgasmo. Esto se considera como taquicardia.

15. Marilyn Monroe, el icono sexual del siglo XX, confesó a un amigo que, a pesar de tener tres maridos y una fila increíble de amantes, jamás disfrutó de un orgasmo.

16. Media hora de sexo intenso quema un promedio de cien a doscientas calorías.

17. El vibrador, un juguete sexual, fue diseñado en el siglo XIX para combatir los síntomas relacionados con la ansiedad de la histeria. Hubo incluso una obra de teatro sobre el tema, ‘In The Next Room’, realizado en 2009.

18. Un huevo de pollo podría albergar el número de óvulos femeninos necesarios para repoblar la Tierra.

19. Y al revés, la Tierra podría ser repoblada a su nivel actual mediante la cantidad de esperma que podría contener una cápsula de aspirina.

20. En la cultura azteca, los aguacates fueron considerados tan potentes sexualmente que fueron restringidos para las vírgenes.

21. El chocolate contiene feniletailamina, la misma sustancia química que actúa en el éxtasis del amor.

22. Las pingüinas hembras se prostituyen: intercambian favores sexuales con pingüinos machos que no son su pareja a cambio de guijarros para construir nidos para sus bebés.

23. La ilustración más antigua conocida que contenga un hombre usando un condón está pintada en la pared de una cueva de Francia. Está fechada entre doce mil y quince mil años de antigüedad.

24. En la antigua Grecia, la jerga común para el sexo oral era «tocar la flauta».

25. Durante la Primera Guerra Mundial, los miembros del Servicio Secreto de Inteligencia Británico descubrieron que se podía utilizar semen como tinta invisible. Pararon de utilizarlo por su mal olor al cabo del tiempo.

 

Fuente http://list25.com/25-odd-and-bizarre-fac...
Curiosidades relacionadas
Comentarios