¿Cuáles son los pasaportes que dan acceso a la mayoría de países?

Suecia y Alemania tienen los pasaportes más «útiles» del mundo; si el documento de viaje expedido por el gobierno se titula Sverige Deutschland, tienes acceso sin visado a 157 países del mundo. Más que cualquier otro pasaporte.

Los afganos se encuentran en el otro extremo de la escala. El pasaporte sólo concede acceso sin visado a 24 países. No hay nación que sea menos «bienvenida»; aunque el Pakistán se le acerca, con sólo teniendo acceso a 27 países -menos aún que Irak o Somalia, con 30 y 32 países respectivamente-.

El borgoña es el color principal de los pasaportes europeos.

El «poder» del pasaporte es una mezcla entre la riqueza y la paz del país al cual perteneces: cuanto mayor sea la «puntuación» de tu país, más naciones podrás visitar sin necesidad de visado. Pero si perteneces a un país estadísticamente con problemas de pobreza o de agitaciones políticas, menos probable es que tu pasaporte te abra las puertas de otros países.

Sin embargo, los suecos y los alemanes tienen dificultados para entrar en ciertos países: Afganistan, Pakistán, Irak y Somalia, por ejemplo. Otros ejemplos son Arabia Saudí, Rusia, India, Cuba, China, Bielorrusia o, incluso, Nauru. Ser de los países con mejor «puntuación» no te da libre acceso a cualquier país del mundo.

Por el contrario, los países americanos suelen optar por el color azul.

Otros seis países ocupan el segundo lugar después de Suecia y Alemania, con 156 países sin necesidad de visado: Francia, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia… y España.

Para comprobar la clasificación completa, no dudes en echar un vistazo al estudio completo.

 

Fuente https://www.passportindex.org/byRank.php... http://bigthink.com/strange-maps/what-co...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario