Anonymous amenaza con publicar documentos secretos del Departamento de Justicia estadounidense

El grupo Anonymous afirma tener su poder una serie de documentos secretos del Departamento de Justicia y planea difundirlos como acto de represalia tras el suicidio del activista de internet Aaron Swartz.

Anonymous accedió este sábado por la mañana a una página web de las autoridades norteamericanas y publicaron durante un tiempo la amenaza, firmada por Anonymous. Allí indicaron que con la muerte del programador, Aaron Swartz de 26 años, se cruzó una línea roja.

También se manifestaron en contra de las duras penas contra los hackers, la web donde accedieron estuvieron un rato fuera de servicio. El suicidio de Swartz generó agitación en la comunidad online.

El joven estadounidense iba a ser sometido en breve a un proceso en el que podría haber sido condenado a hasta más de 50 años de prisión y una multa millonaria.

Se le acusaba de haber descargado información de un banco de datos comercial con artículos científicos y haberla publicado ilegalmente. La gravedad del asunto llevó al prestigioso MIT a analizar su actuación en el caso.

Fuente http://www.laflecha.net/canales/blackhat... http://es.wikipedia.org/wiki/Aaron_Swart...
Curiosidades relacionadas